El Servicio de Montaña de la Guardia Civil, con la colaboración de la Secretaría Técnica del Ministerio del Interior, ha publicado un folleto con diferentes consejos de prevención, tanto para la práctica del esquí y el snowboard en estaciones, como para garantizar la seguridad ciudadana en estos complejos de ocio.
Los servicios de orden público en las pistas de esquí de San Isidro y Leitariegos son llevados a cabo por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero, por patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en lo concerniente a la vigilancia de los aparcamientos públicos, establecimientos de hostelería y por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la regulación del tráfico en los accesos a las citadas pistas de esquí.
Contenido de la publicación
En el folleto se han incluido una serie de pautas que vienen recogidas en el catálogo de normas de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y que a nivel nacional están recogidas por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM). Estas normas se completan con algunos consejos para evitar accidentes o lesiones.
Folleto completo: 062 Rescate en montaña