La Guardia Civil imparte una charla a los jóvenes lacianiegos sobre igualdad en la institución

La conferencia está incluida dentro del "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos"

La Guardia Civil ofreció, el pasado martes, una conferencia dirigida a jóvenes y adolescentes del instituto ‘Obispo Argüelles’ de Villablino bajo el nombre ‘Guardia Civil, Modalidades de Acceso y Promoción Interna’. A dichos jóvenes, se les informó sobre el primer Plan de Igualdad de la Guardia Civil, igualdad efectiva en el funcionamiento de la institución: desde su ingreso hasta el acceso a los diferentes cursos de especialización, cursos de ascenso y promoción interna.

En dicha conferencia, a la que asistieron unos cincuenta alumnos de 4º de ESO, se informó a los jóvenes sobre los principios de Igualdad, Mérito y Capacidad que rigen el acceso a la Guardia Civil, así como también acerca de otros aspectos como las convocatorias y sus bases, la imparcialidad y profesionalidad de los miembros de órganos de selección o la igualdad de trato entre hombres y mujeres.

Asimismo, los ponentes incidieron en que «todas las personas que componen la Guardia Civil están en las mismas condiciones para acceder, promocionar y especializarse dentro de la institución», tal y como advierte la nota de prensa emitida. Los alumnos, además, tuvieron la oportunidad de visualizar a personal femenino en acción en diferentes especialidades de la Guardia Civil como puede ser Seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona, Agrupación Rural de Seguridad, Servicio Marítimo, Policía Judicial, Unidad Aérea, etc.

Print Friendly, PDF & Email