Num: 742 | Martes 18 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La gran familia minera de Laciana rinde tributo a los veteranos de la mina en el día de Santa Bárbara


Risas y recuerdos y hasta reencuentros se dieron cabida en un auditorio, repleto de familiares, amigos y vecinos, que también fue testigo de las batallas más duras vividas por aquellos hombres que cada día se jugaban la piel en el tajo. Es la cara más amarga y más cruel de la mina.

Hoy, día de Santa Bárbara, se ha rendido tributo en Villablino a 22 hombres y una mujer nacidos, en esta ocasión, entre los años 1942 y 1943 en un reconocimiento a aquellos que dedicaron sus vidas al sector del carbón. Son José Antonio Álvarez y Floreal Álvarez -ambos de Caboalles de Abajo-, Manuel Testa, de Rabanal de Abajo, Fermín Álvarez, Francisco Álvarez, Alipio Antúnez, Luciano Castro, Eliseo Cortizo, Domingo Díaz, Félix Fernández, Luis Gómez, Manuel Menéndez, Maximino Porto, Germán Rodríguez y José Suárez, todos ellos de Villablino. De la pedanía de Villaseca de Laciana se homenajeó a Manuel Rubio, Luis Rodríguez, Julián Domínguez, Antonio Juárez, Bernardino Rodríguez, Joaquín García, Manuel Legazpi y Faustina Sevillano; única fémina.

Hubo sitio además para la música, con el coro ‘La Chaniecha’ de Caboalles de Abajo, y para las anécdotas más divertidas que cada uno de ellos atesora de su paso por la mina. Pero sin duda alguna Santa Bárbara también trae a la memoria a todos los mineros que perdieron su vida en el tajo. En efecto una jornada para la emoción y el recuerdo que comenzó a las 12:00 horas con la Santa Misa en la Iglesia Parroquial de Villablino, en la que participó la Coral Santa Bárbara. Posteriormente se llevó a cabo la ofrenda de la corona de laurel al monumento del Minero. Y es que ya se sabe que los hilos de la historia de Laciana se escriben con carbón.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿A quién considera más culpable del fin de la industria del carbón en todo su conjunto?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.