La muestra de portadas de EL BIERZO DIGITAL situada en la planta calle del Centro Comercial El Rosal despertó el interés de 100.000 personas durante las tres semanas que estuvo expuesta. Son datos del propio Centro, en base al tránsito de visitantes registrado en este espacio de moda, complementos, calzado y joyería, entretenimiento, cine, hostelería y ocio para toda la familia, situado en el conocido barrio de la Rosaleda de Ponferrada. Por el interior de estos muros, 400.000 personas pasan mensualmente para hacer sus compras y disfrutar de una oferta inigualable que no tiene competencia en varios cientos de kilómetros a la redonda.
En este singular lugar y con motivo del XX Aniversario de esta cabecera, EL BIERZO DIGITAL organizó esta exposición de portadas, que repasa los principales eventos acaecidos en la comarca pero también en Laciana, La Cabrera y Valdeorras, así como los sucesos que jalonaron la actualidad a nivel provincial y autonómico -y por supuesto, nacional-. Con este reclamo, los murales con la evolución histórica de este periódico han supuesto un enorme atractivo para quienes eligieron El Rosal para ir de shopping o simplemente socializar, captar tendencias, picar algo o disfrutar de un buen rato en el cine.
Con dos décadas de bagaje, abriendo camino en el mundo digital al periodismo local, siempre con aspiración global e inspirando a otros muchos con nuestros contenidos y nuestra forma de tratar la actualidad desde el rigor y con tacto; siendo creadores de opinión y pioneros en la implementación de nuevas maneras de acercar el periodismo a los ciudadanos, EL BIERZO DIGITAL ha cumplido esos 20 años de los cuales esta exposición ha sido un hermoso testimonio.
La respuesta de la ciudadanía ante esta muestra de nuestras portadas, su interés por el modo en el que este periódico ha abordado la actualidad y sus cambios, nos enorgullece y nos llena de todo lo necesario para continuar 20 o quién sabe cuántos años más. Continuaremos ejerciendo, con la responsabilidad debida, la labor y la posición de Decano de la Prensa Digital del Noroeste, en particular de la comarca del Bierzo; y seguiremos resueltos a proveer información de calidad que permita a los ciudadanos conformar una conciencia crítica sobre los asuntos que nos afectan ahora, en el presente, y que van a determinar el porvenir y el futuro de Ponferrada y su comarca.