Num: 2246 | Lunes 30 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La exhibición nacional de entibadores rememora, un año más, la gran tradición minera de Laciana

Once parejas, entre ellas, dos palentinas y otras dos asturianas, participaron en esta exhibición que partió desde el monumento al minero donde se llevó a cabo la habitual ofrenda floral

Un momento de la exhibición nacional de entibadores mineros

El antiguo campo de festejos de la capital lacianiega acogió esta tarde la exhibición nacional de entibadores mineros. Un acto que, cada año, se celebra en Villablino coincidiendo con las fiestas en honor a San Roque y que en sus orígenes fue un certamen nacional.

Las parejas participantes, ataviadas con el atuendo habitual de trabajo y con hacha en mano, colocaron en un tiempo máximo de una hora y quince minutos, un cuadro de galería, montado sobre una armadura metálica, que recrea el tallado y la colocación de las vigas de madera, necesarias para sostener la estructura de una mina.

El acto fue organizado por la comisión ejecutiva regional de FITAG-UGT con la colaboración de USO, CCOO, la asociación de Vigilantes y el Ayuntamiento de Villablino.IMG_1291

Esta exhibición suscita una gran expectación entre los visitantes de la comarca curiosos por conocer de cerca este arte.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.