Num: 2027 | Sábado 25 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La embajada de Eslovenia en España visita Laciana para avistar osos pardos

La visita, que tendrá lugar este fin de semana, se produce a través de la asociación 'Laciana con los cinco sentidos' por mediación del alcalde pedáneo del pueblo berciano de San Facundo


Que el avistamiento de osos pardo es un reclamo turístico, a estas alturas, es evidente. La imagen del plantígrado siempre es la más deseada. Por eso no es de extrañar que Ricardo Vila, alcalde pedáneo de San Facundo, pequeño pueblo del municipio de Torre del Bierzo, decidiese, a través de la asociación ‘Laciana con los cinco sentidos’, que el municipio de Villabino es el destino perfecto para que una pequeña representación de la embajada de Eslovenia en España, formada por unas diez personas y con el propio embajador a la cabeza, visite el valle en busca de una experiencia irrepetible que no en muchos lugares se puede vivir: el avistamiento de osos pardo. Y será este mismo fin de semana. O al menos eso se intentará, siempre que los plantígrados se dejen ver.

Ricardo Vila, hombre de mundo, comprometido con su tierra, en uno de sus viajes en busca de financiación para el pueblo de San Facundo, coincidió en Madrid con el embajador de Eslovenia en España, a quien invitó a conocer El Bierzo. Así lo narra Policarpo Fernández, presidente de la asociación ‘Laciana con los cinco sentidos’. A Policarpo y Ricardo les une una bonita amistad desde que el lacianiego participó en una ruta en la localidad berciana. Y como la embajada de Eslovenia aceptó la propuesta de Vila para visitar El Bierzo, el pedáneo «se acordó de mí, de la asociación, de Laciana, de que en Laciana se ven osos y me contactó», relata Policarpo Fernández. La idea es que los invitados contemplen la naturaleza en su estado más puro. Que disfruten de algo diferente.

Los lazos de unión que se creen entre la embajada de Eslovenia y la comarca de Laciana, «ayudarán a motivar otro tipo de visitas a la zona por parte de esta gente», augura Fernández. De momento, este fin de semana, de muy buena mañana, la comitiva, con la colaboración del Ayuntamiento de Villablino y un técnico de la Fundación Oso Pardo, intentará lograr su cometido: avistar osos en las montañas de Laciana. ¿Lo lograrán?.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.