Son aproximadamente 40 inscritos -Galicia, Asturias y Madrid- los que participarán en este evento deportivo, ya consolidado, puntuable para el campeonato de Castilla y León de Rallyes de asfalto. La prueba congregará a algunos de los mejores pilotos como Christian García -actual campeón de España-, Miguel Fuster -cinco veces campeón de España- o el lacianiego Tito Núñez Villanueva -campeón de Castilla y León 2016-.

El evento deportivo dará comienzo el sábado 9 de septiembre con las verificaciones administrativas y técnicas de 09:00 a 14:00 horas en la Avenida Constitución de Villablino. Ya por la tarde -el corte de carretera será a las 17:00 horas- tendrá lugar la prueba deportiva en la LE-497 entre la localidad lacianiega de Caboalles de Abajo y el puerto de Leitariegos con dos mangas de subida y otras dos de bajada en un recorrido de 8.510 metros.

Al día siguiente, domingo 10 de septiembre, la prueba se realizará por la mañana -el corte de carretera será a las 09:00 horas- con otras dos mangas de subida y dos de bajada. La entrega de premios tendrá lugar a las 15:30 horas en Villablino. 

La principal novedad de este año reside en que todos aquellos que lo deseen podrán realizar un seguimiento de los tiempos de forma online accediendo a la página web de la Escudería Laciana Motor:http://www.lacianamotor.es/