Es el acuerdo adoptado en las últimas horas entre la plataforma ciudadana Leitariegos Existe y la Diputación de León. Una cita en la que además, y según el presidente de la asociación, José Luis Vega, se recuperó la sintonía entre la institución provincial y la plataforma.
Según el presidente, desde Leitariegos Existe trasladaron a la institución, su total apoyo al Plan Director, pero también manifestaron la necesidad de, según Vega, “aprovechar las inversiones económicas de casi 8 millones de euros, para intentar subsanar la reducida oferta de kilómetros esquiables de la estación”.
Desde la plataforma plantearon la posibilidad de trasladar el telesilla que, el Plan Director contempla en el límite con Asturias, a la vertiente leonesa de la estación, “lo que permitiría alcanzar la cota máxima de la estación y crecer hacia la zona de León, aumentando así la superficie esquiable en varios kilómetros”, tal y como ha matizado el presidente de la asociación.
Según Vega, los responsables de la Diputación se comprometieron a trasladar la propuesta al técnico encargado de desarrollar el proyecto para que intente introducir las modificaciones “aunque advirtiendo que los plazos de ejecución de las obras están muy ajustados y en ningún momento pondrán en peligro el desarrollo del actual Plan Director”.
El encuentro contó con la presencia de los vicepresidentes de la Diputación provincial Francisco Castañón y Angel Calvo, el diputado de Desarrollo Económico Miguel Angel del Egido y el responsable de las instalaciones de esquí, Ovidio Altable.