TURISMO

La Diputación promociona las Reservas de la Biosfera entre periodistas especializados en turismo

El viaje hará parada en el parque estelar de Babia

La Diputación de León promocionará este fin de semana las siete Reservas de la Biosfera de la provincia a través de un viaje organizado en el que participarán una decena de periodistas especializados en turismo. El recorrido, en el que también participará una agencia de noticias mexicana, se iniciará mañana en la Reserva de los Ancares y finalizará en Picos de Europa el domingo, desde donde los periodistas se trasladarán a León como punto final al recorrido.

El viaje servirá para dar a conocer la “enorme riqueza” de espacios naturales de la provincia de León, explicó el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón. Al respecto, el recorrido incidirá en elementos diferenciadores, tanto naturales, como el Pinar de Lillo o el Parque Estelar de Babia, como artesanales en cuanto a la fabricación del queso de Coladilla y de Picos de Europa.

“Esta acción es la primera que realizaremos en colaboración con Renfe, con quien firmaremos un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas que nos permitan dar a conocer nuestros recursos turísticos y con el que buscamos potenciar la imagen de León como destino turístico relevante”, remarcó Castañón, que recordó que León es la provincia de Europa que más extensión tiene reconocida por la Unesco con Reservas de la Biosfera, lo que se ha convertido en un elemento de dinamización turística importante.

Print Friendly, PDF & Email