Num: 2247 | Martes 31 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘Campaña de Nieve 2017’ para fomentar los deportes de invierno entre los jóvenes

Cuenta con un presupuesto total de 432.020 euros y beneficiará a unas 3.000 personas

Imagen de la estación Leitariegos-Valle de Laciana

La Diputación de León pone en marcha diferentes actividades destinadas al fomento del deporte entre los niños y jóvenes de la provincia, en especial los que residen en los municipios de menos de 20.000 habitantes. Entre ellos, se encuentran las enmarcadas en la Campaña de Nieve 2017 y las Escuelas Deportivas.

Por un lado, da comienzo durante estos días la Campaña de Nieve que se ha diseñado desde la institución provincial para esta temporada, que se realizará en las dos estaciones de esquí de la Provincia, San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, se intentan conseguir dos objetivos fundamentales: fomentar y perfeccionar la práctica de este deporte y dar, al mismo tiempo, la posibilidad de que los escolares leoneses conozcan las estaciones y la gran variedad de actividades que se pueden desarrollar en ellas y dinamizar la zona de influencia de estas instalaciones, implicando a los vecinos en diferentes iniciativas que generen actividad económico-social en estas localidades.

Las actividades que se incluyen dentro de los tres programas que conforman la oferta cuentan con un presupuesto total de 432.020 euros y se beneficiarán de ellas un total de 3.000 personas, aproximadamente.

El programa de Escuelas de Invierno celebra este 2017 su 32 edición, con 325.000 euros de presupuesto y 2.692 plazas. La propuesta ‘Un día en la nieve’ está destinada a los alumnos de los centros de enseñanza, preferentemente de la provincia leonesa, como institutos, colegios, centros de formación profesional, centros de educación de adultos o universidades, que no estén iniciados en el esquí.

Las actuaciones para los municipios del área de influencia, para los vecinos de los Ayuntamientos de Puebla de Lillo, Valdelugueros y Villablino, promueve la práctica del esquí, con la finalidad de crear empleo relacionado con el deporte en estas zonas y fijar población en las localidades cercanas a las estaciones.

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.