PROVINCIA

La Diputación de León destina dos millones a la puesta en marcha de las 394 obras del Plan de Juntas Vecinales

Los trabajos en la comarca de Laciana se acometerán en Caboalles de Abajo y de Arriba, Villager, Villaseca, Robles, Orallo, Rioscuro, Villar de Santiago y Lumajo

El Pleno de la Diputación provincial ha dado luz verde al Plan de Juntas Vecinales 2017 que este año cuenta con 2.000.000 de euros. En el caso de la comarca de Laciana serán nueve las pedanías que se beneficiarán de estas actuaciones.

Tal y como ha podido conocer este medio de comunicación los trabajos consistirán en el caso de Caboalles de Abajo en la pavimentación parcial de la calle El Pasal -subvención de 5.940 euros- mientras que en Caboalles de Arriba las actuaciones irán dirigidas a la adquisición de placas para las calles -subvención de 5.000 euros-.

En Villaseca de Laciana el dinero se destinará a la pavimentación de la calle Pregame -subvención de 5.940 euros- mientras que Villager de Laciana recibirá una ayuda de 5.000 euros -parque infantil-.

Robles de Laciana, por su parte, designará el dinero al asfaltado en los accesos a la Plaza de La Constitución -subvención de 5.000 euros- mientras que Orallo lo destinará a la colocación de barandillas de madera -subvención de 4.4499,96 euros-.

El pilón rústico se llevará los fondos de Rioscuro -subvención de 5.000 euros- mientras que El Villar de Santiago recibirá también una ayuda de 5.000 euros -reforma de acabados en fachada de vivienda aislada-. Lumajo destinará la subvención -5.000 euros- al asfaltado de la calle Juan Caunedo.

Plan de Juntas Vecinales 2017

El programa tiene carácter bianual y en sus dos ejercicios se llevarán a cabo actuaciones en las 869 localidades que lo han solicitado, de manera que el próximo año se pongan en marcha trabajos en los 475 pueblos restantes de la provincia.

Al respecto, el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Castañón, valoró que el objetivo del “ambicioso plan” aprobado hoy “no es otro que el de mejorar la calidad de los servicios en los pueblos más pequeños de la provincia”. Entre los trabajos que se llevarán a cabo se encuentran la pavimentación de calles, adecuación de caminos rurales, canalizaciones, adecuación de edificios, instalaciones de riego, captación de aguas, cerramientos, o mejora de parques infantiles, entre otras.

El objetivo de la institución provincial con la puesta en marcha de este programa de inversiones es colaborar con las entidades locales menores para que puedan hacer frente a las actuaciones necesarias para cubrir los servicios básicos, lo que impulsará la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

  

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email