El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, presentó hoy tres nuevos vehículos incorporados al Parque Móvil de la Diputación en los que se han invertido casi 570.000 euros, y que principalmente se dedicarán al mantenimiento de carreteras, vialidad invernal, al tiempo que, uno de ello, dispone de un equipo cisterna de acero inoxidable con capacidad de 10.000 litros para utilizar en caso de necesidad en el abastecimiento de agua.
Los tres camiones disponen de extendedores de sal y cuñas para la utilización como medio de vialidad invernal. Uno de ellos, de menor tamaño, se destinará a cubrir servicios de las carreteras más estrechas en las zonas de alta montaña donde no pueden utilizarse los vehículos más grandes. “Se trata de la renovación de la flota con el objetivo de dar el mejor servicio a los ayuntamientos y los vecinos de los pueblos de la provincia”, remarcó el presidente de la Diputación, “en materia de vialidad invernal, mantenimiento de carreteras, reparto de agua y transporte de personas”, dijo.
Dos de ellos se destinarán a las instalaciones del Parque Móvil en León, mientras que el tercero tendrá su base en Ponferrada, donde tras la presentación de un nuevo camión el pasado mes de mayo, se producirá la renovación completa de los dos vehículos de gran tamaño que realizan labores en la comarca del Bierzo y que sustituyen a dos camiones con una antigüedad de 33 años.
Estas tres nuevas adquisiciones se enmarcan dentro del plan de renovación del Parque Móvil de la Diputación que se ha intensificado a lo largo de este año 2017 y que supera los dos millones de euros.
Además de los 560.000 euros empleados en la adquisición de estos tres camiones, la institución provincial ya ha destinado casi un millón de euros para la incorporación de un camión 4×4, un nuevo autocar para se utilizado en el programa ‘Un paseo por tu provincia’, una motoniveladora, cuatro turismos y cuatro vehículos todo terreno. También se han adjudicado este año por importe de 176.436 euros la compra de tres nuevos turismos, un vehículo todo terreno, un furgón de transporte, así como dos hojas quitanieves y dos extendedores de sal. A su vez, se están tramitando varios expedientes por importe de casi 317.000 euros para la adquisición de un minibús, una furgoneta adaptada para minusválidos, un mini cargadora para desbrozar y un vehículo eléctrico, incorporando a la flota los vehículos menos contaminantes y con consumos más económicos.