DIPUTACIÓN PROVINCIAL

La Diputación destina 20.000 euros al desarrollo de actividades del Grupo de Acción Local ‘Cuatro Valles’

La ayuda también llegará a los Grupos de Acción Local de Adescas, Montañas del Teleno, Poeda, Montaña de Riaño y Asodebi

Con esta contribución económica -20.000 euros por asociación- la Diputación subvencionará ferias y actos promocionales de estos seis Grupos de Acción Local de la provincia de León con el fin de facilitar la realización de diversas actuaciones encaminadas al desarrollo en el área rural.

De esta forma, se subvencionarán los gastos ordinarios de funcionamiento y también los costes derivados de la organización de las ferias y actos promocionales en los que se pongan en valor los aspectos más destacados y los recursos propios de cada zona, siempre que se celebren en ese mismo territorio y que cuenten con un programa aprobado por cada grupo. Además, se facilitará a los grupos de acción local la participación en este tipo de celebraciones promocionales que se lleven a cabo en la provincia de León y cuyo objetivo sea difundir los valores propios de cada lugar.

Las actuaciones dirigidas a poner en valor el patrimonio natural y cultural de cada zona y las publicaciones que se realicen por parte de los grupos y que persigan la difusión de las características propias de los diferentes territorios, también contarán con el apoyo de la institución provincial.

Cuatro Valles

La asociación Cuatro Valles se constituyó en marzo de 1994 como una entidad sin ánimo de lucro constituida por distintos operadores públicos y privados y regida por lo dispuesto en la Ley de Asociaciones y en sus Estatutos. Se establece como Grupo de Acción Local (GAL) con la  presentación de un Plan de Desarrollo Local para su territorio de actuación en 1997. Está integrada por municipios leoneses (subcomarcas de Laciana – Alto Sil, Babia, Luna, Omaña, Alto Torío, Alto Bernesga y La Cepeda), con un total de 301 núcleos de población, lo que supone el 20% de la superficie de León (3.200 km2) y un 20% de la población rural de la provincia (37.964 habitantes).

 

 

Print Friendly, PDF & Email