PROVINCIA

La Diputación de León destina 171.568 euros a la compra de un camión y dos máquinas esparcidoras de sal

El camión, equipado con caja volquete, sustituye a otra unidad que cuenta con una antigüedad de 29 años

El Diputado del Área de Infraestructuras y Parque Móvil, Luis Alberto Arias, ha recepcionado diversos medios para la dotación del Parque Móvil Provincial. Por una parte, se trata de un nuevo vehículo tipo camión equipado con caja volquete, destinado a sustituir otra unidad que cuenta con una antigüedad de 29 años, bastante deteriorada y oxidada, pues, además de para mantenimiento ordinario de la red de carreteras es usada para el aseguramiento de la vialidad invernal. No obstante, los medios de vialidad invernal acoplados al viejo camión se encuentran en buen estado y se instalarán en el recientemente adquirido. El vehículo pesa 18 toneladas y tiene 450 CV de potencia, equipo hidráulico de alta presión para la caja volquete y los accesorios de vialidad invernal que se acoplen. La inversión acometida se eleva a 146.410 euros.

Por otra parte, la institución provincial ha formalizado también la adquisición de dos máquinas esparcidoras de sal construidas en acero inoxidable, con equipos de dosificación de esparcido regulables en función de las condiciones de la vía, que cuentan con depósitos de sal de más de 500 litros y que han supuesto una inversión de 25.158,32 euros.

La Diputación de León tiene, entre los elementos afectos al Servicio Parque Móvil, diversos vehículos tipo pick-up –dos de ellos en Ponferrada y uno en la base de Astorga–, que cuentan con extendedor de sal montado en la parte de atrás. Este equipamiento ha demostrado ser muy eficaz en situaciones con formación de placas de hielo que requieran tratamiento superficial con sal, en especial cuando son lugares algo alejados de la base de operación, pues un camión precisa tiempos de desplazamiento más elevados.

Print Friendly, PDF & Email