La Diputación de León apoya con algo más de 26.000 euros proyectos sociales de asociaciones de Laciana

Las beneficiarias en la comarca son AFADLA y Parkinson 'Babia y Laciana'

La Diputación de León ha aprobado una inversión de 460.481,85 euros para apoyar un total de 37 proyectos de servicios sociales y sociosanitarios de entidades sin ánimo de lucro que complementan la actuación de la institución provincial en este ámbito. Estas subvenciones, que se tramitan a través del área de Derechos Sociales que dirige la diputada Carolina Arias, pretenden contribuir a la satisfacción de las necesidades personales básicas y sociales de los habitantes de los municipios de menos de 20.000 habitantes, considerando prioritarios los proyectos destinados a grupos de población especialmente vulnerables, ya sea para prevenir situaciones de riesgo de exclusión, favorecer la inclusión social, promover la igualdad entre hombres y mujeres, prevenir la violencia de género, atender a víctimas de violencia de género o dar cobertura a situaciones de desprotección, desamparo o dependencia.

De este modo, una vez valoradas las solicitudes se ha resuelto conceder estas ayudas a un total de 37 proyectos de asociaciones que desarrollan su labor en el ámbito provincial, comarcal o local, y que han presentado actuaciones que han tenido como beneficiarios a personas con algún tipo de enfermedad o de apoyo a sus familiares, mujeres, personas con discapacidad, mayores, o acciones dirigidas a favorecer la integración de determinados colectivos, respaldar tratamientos de toxicomanías y ofrecer atención sociosanitaria.

Estas subvenciones contemplan un máximo de 20.000 euros por proyecto y entidad sin que, en ningún caso, pueda superar el importe concedido el 80% del coste total. Según se recogía en las bases, el importe puede destinarse al funcionamiento general de la entidad o a la realización de un proyecto específico. De acuerdo a estos criterios, a cada entidad se le ha concedido una cuantía en función al coste el proyecto y con los límites indicados, ascendiendo la inversión total por parte de la Diputación de León a cerca de 460.500 euros. Desde la institución provincial destacan la importancia de la labor que desarrollan estas entidades sin ánimo de lucro en el ámbito sociosanitario en la provincia de León, que contribuyen a garantizar los derechos sociales de los vecinos de los pueblos leoneses y a favorecer el mantenimiento de la población en estos territorios, dos de las grandes prioridades para este equipo de Gobierno que agradece cada uno de los esfuerzos que se sumen al trabajo que se realiza desde la administración provincial.

Las asociaciones beneficiarias en la comarca de Laciana han sido AFADLA –asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Laciana- con el proyecto ‘Escucha y siente 2‘ (10.583 euros) y la asociación de Enfermos de Parkinson de Babia y Laciana por el proyecto ‘Salud Emocional 4.0’ (15.622,63 euros).

Print Friendly, PDF & Email