La Delegación del Gobierno activa a partir de esta tarde el plan de alertas en la provincia de León por posibles nevadas

En zonas de montaña se podrán acumular hasta diez centímetros en veinticuatro horas

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado en todas las provincias de la Comunidad la fase de alerta del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas por la previsión de nevadas, que en zonas de montaña podría dejar hasta diez centímetros.

En la provincia de León, en la Cordillera Cantábrica, la alerta se activa desde las 17:00 horas de hoy, por la previsión de espesores de hasta cinco centímetros, mientras que, a partir de las 21:00 horas, se extenderá a zonas de la Cordillera Cantábrica de las provincias de Palencia y Burgos. En la provincia burgalesa también se esperan nevadas en puntos de la Cordillera Ibérica.

Además, a partir de las 00:00 horas del jueves, las alertas también se activarán en zonas de meseta de Palencia, Valladolid, Soria, Zamora, Segovia, Ávila y Salamanca, así como a todo el Sistema Central, a la comarca de Sanabria (Zamora) y a puntos de la Ibérica en Zamora.

Print Friendly, PDF & Email