La cuarta gala solidaria recauda 5.517 euros para la adecuación de viviendas sociales en Caboalles y Villaseca

El evento aglutinó un triangular de fútbol, en el que por cierto ganó la selección de jugadores de Laciana, además de sorteo de regalos, música y desfile de moda y complementos

Si de algo pueden presumir los lacianiegos es de solidaridad. Y lo han vuelto a demostrar en la cuarta edición de la gala solidaria ‘Valle de Laciana’ en la se han logrado recaudar, concretamente, 5.517 euros que irán destinados a la adecuación de nueve viviendas, situadas en Caboalles de Abajo y Villaseca, para familias de la comarca en riesgo de exclusión social.

Los fondos se han obtenido a través de la venta de entradas y rifas, además de los fisuelos solidarios que elaboraron altruistamente las mujeres de la asociación ‘Buen Verde’ de Villager -ciento cuarenta euros-. Asimismo, La Caixa aportó a la causa quinientos euros y se recaudaron también más de seiscientos mediante la representación teatral ‘Milagro en el convento de Santa María-Juana’ del grupo de teatro aficionado ‘Función Pública’.

La gala ha sido promovida, un año más, por el lacianiego José Luis Real Saavedra que contó desde el primer día con el apoyo y la ayuda incondicional del Ayuntamiento de Villablino. Pese a todo, ha vuelto a poner el corazón en un evento, que tal y como ha reconocido el propio joven, organiza con mimo durante meses. Y lo ha vuelto a lograr. Ésta vez arropado por quien el propio promotor definió como un gran amigo; Miguel Ángel Menéndez. A su lado también la fundación Ramón Grosso que se implicó de nuevo en este evento que aúna a la par deporte y solidaridad.

Parece que Real Saavedra tiene muy claro cuál es la llave del éxito, «constancia y trabajo». Y es que el lacianiego ha logrado recaudar, entre las cuatro ediciones de la gala, más de 22.500 euros que fueron destinados a distintas causas, siempre solidarias. Su mano derecha, Olga Santiago -edil de Asuntos Sociales- explicó que con los más de cinco mil euros ahora recaudados «se va a dar forma a la adecuación de esas viviendas que tienen un fin tan maravilloso como es el de ayudar a las familias en riesgo de exclusión social y que como dice nuestra Constitución tienen derecho a una vivienda digna».

Hay que recordar que será el propio Ayuntamiento el que aporte la parte económica que sea necesaria para completar el arreglo de las viviendas. Unas obras que comenzarán «cuanto antes», según ha anunciado la propia edil, pero cuyo inicio depende también de la subvención de la Junta de Castilla y León con la que se harán las contrataciones de los trabajadores que desarrollarán los trabajos.

En definitiva, este es el broche de oro a cuatro galas, a cuatro años de solidaridad. Pero.. ¿Habrá una quinta edición? «Es pronto para decirlo», asegura su promotor, José Luis Real Saavedra, ese lacianiego siempre dispuesto a ayudar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email