Num: 1653 | Miércoles 16 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La COVID-19 sin freno en la zona de salud de Villablino, once nuevos positivos este martes

Esta área sanitaria se encuentra en nivel de riesgo muy alto por coronavirus

Centro de Salud de Villablino. / Patricia Castro

Este martes la zona básica de salud de Villablino, que engloba también al municipio vecino de Palacios del Sil, suma once nuevos positivos en COVID-19 detectados en las últimas 24 horas. Cifras preocupantes si tenemos en cuenta que desde el Jueves Santo esta área sanitaria ha anotado 25 nuevos positivos, siempre según la información aportada por la Consejería de Sanidad.

Respecto al número de casos activos, personas consideradas aún enfermas según registros de su historial clínico, se sitúa en 36, nueve más que ayer, con lo cual dos pacientes afectados por el coronavirus han sido dados de alta.

En cuanto a los test practicados, la cifra llevaba sin actualizarse desde el pasado jueves y, aunque la Junta de Castilla y León puso al día el número hoy, los datos no concuerdan ya que, según la administración autonómica, se han practicado 22 pruebas, cuando ya hay 25 positivos registrados.

En estos momentos, en la zona de salud de Villablino, la tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados a 7 días asciende a 296,07 casos por cada 100.000 habitantes mientras que la tasa a 14 días sube a los 307,91 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa de positividad global de las pruebas diagnósticas por semana es del 17,95%. De hecho esta área se enfrenta a un nivel de riesgo muy alto por COVID-19.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.