Num: 1312 | Viernes 10 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La gestión del albergue de Caboalles de Arriba sale a licitación

El presupuesto base de licitación asciende a 5.445 euros -IVA incluido-


Hasta el 21 de julio los interesados en la concesión del servicio del albergue municipal de Caboalles de Abajo, ubicado junto al Centro del Urogallo, pueden presentar sus ofertas -vía electrónica, siendo la entidad adjudicadora el Ayuntamiento de Villablino- con el fin de gestionar este inmueble que, no solo es un lugar de alojamiento y de paso, sino que posee también un bar-cafetería.

El valor estimado del contrato asciende a 90.101,60 euros y el presupuesto base de licitación es de 5.445 euros -IVA incluido-. La licitación es al alza del canon concesional mensual, 151,25 euros mensuales durante tres años -IVA incluido-. El plazo de ejecución es de tres años, con posibilidad de prórroga de un año más, si bien el adjudicatario deberá iniciar la actividad en el plazo máximo de dos meses desde la formalización del contrato.

Para los criterios de adjudicación se tendrá en cuenta la oferta económica -60 puntos- y la oferta técnica -hasta 40 puntos-. El sistema de gestión, interesada o indirecta, se realiza a través de una concesión administrativa en la que ambos entes (Ayuntamiento y Concesionaria) establecen una serie de obligaciones. 

El albergue, construido en el año 2000, debe proporcionar la posibilidad de ofertar actividades y servicios tanto en temporada de invierno como verano. El bar-cafetería permanecerá abierto todos los días, pudiendo descansar aquellos en los que no se haya efectuado ninguna reserva para ese día en el albergue. El horario de funcionamiento será en invierno (octubre a mayo) de 12:00 a 21:00 horas y en verano (junio a septiembre) de 11:00 a 21:00 horas.

Características del albergue

Se trata de un edificio desarrollado en dos plantas. La planta baja de acceso está compuesta por bar, cocina, salón, hall de recepción, pasillo, dos cabinas de baño y un baño adaptado y escalera de madera de acceso a planta alta. En la planta alta o bajo cubierta hay cuatro habitaciones, dos habitaciones con dos camas, dos dormitorios con dos literas dobles y dos cabinas de baño. En general dispone de todas las instalaciones necesarias para este tipo de locales: escalera abierta,
suministro eléctrico, agua y calefacción de gasóleo.

El alcalde habla

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, considera que la licitación de este servicio no deja de ser “una oferta laboral” y por tanto, una oportunidad de empleo para aquel que quiera ponerse al frente de su gestión. Confía en que el proceso tenga “una acogida significativa” ya que “son cuantías modestas” las que recoge el contrato.

En este sentido, el regidor recordó que el principal objetivo es dotar a las instalaciones del actual centro del urogallo de un albergue “que esté en las condiciones óptimas para prestar un servicio de calidad”. Al mismo tiempo resaltó los compromisos arrancados a la Junta de Castilla y León por parte del Ayuntamiento: remodelación del albergue, cuyas obras finalizaron en septiembre de 2019 y fueron recibidas por el Consistorio en el mes de octubre, y los proyectos del voladero de urogallo y edificio polivalente.

Rivas aludió a que en el último pleno del año pasado, celebrado a finales de diciembre, la Corporación Municipal dio el visto bueno al plan de viabilidad, el reglamento y las tarifas, si bien es cierto, el procedimiento de elaboración de los pliegos de licitación se vio retrasado por la situación del covid-19.  

Obras de reforma

Las obras de reforma del albergue, que fueron adjudicadas por 80.000 euros y finalizaron el verano pasado, consistieron en la sustitución de las ventanas existentes, saneamiento y pintura en las habitaciones y sustitución de los rodapiés. Además se trataron las humedades del edificio. El porche exterior también se reformó, al igual que las conexiones de agua y las arquetas de saneamiento.

Junto a esta actuación se realizaron trabajos para mejorar el acceso a las instalaciones. Para ello se mejoró la pavimentación de una parte del vial de acceso al complejo en su entronque con la carretera local CL-626, en una superficie cercana a los cuatrocientos metros.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que la presencia del oso en la comarca es beneficiosa o perjudicial?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.