Num: 1599 | Viernes 23 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Comunidad se prepara para afrontar la alerta por nieve con 345 quitanieves y 66.975 toneladas de fundentes

Con esta campaña, el Ministerio de Fomento trata de garantizar, en la medida de lo posible, el tránsito seguro en las carreteras del Estado ante situaciones de helada y nevada

Máquinas quita nieves en funcionamiento (Bragánimo)

El Ministerio de Fomento activa los medios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse durante los próximos días. Para ello, están preparadas 345 máquinas quitanieves en Castilla y León, así como 66.975 tonelada de fundentes para garantizar la circulación por la red de carreteras del Estado.

Según un comunicado de Fomento, están operativas 739 quitanieves y 141.570 toneladas de fundentes en la red de carreteras del Estado en Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla y León y La Rioja, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya emitido para hoy y mañana un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja.

Con esta campaña, el Ministerio trata de garantizar, en la medida de lo posible, el tránsito seguro en las carreteras del Estado ante situaciones de helada y nevada. El total de medios disponibles para hacer frente a las nevadas suman un total de 708 quitanieves de empuje, 31 dinámicos, y 141.570 toneladas de fundentes. Además, en las autopistas de peaje cuenta con otro operativo, que en Castilla y León incluye en la AP-1 en Burgos 15 equipos quitanieves de empuje, y una capacidad de almacenamiento de fundentes de 5.410 toneladas.

En ese sentido, Fomento explicó que todos los tramos de carreteras de la Red del Estado tienen asignado un nivel de servicio, siendo prioritaria la atención a aquellas vías con mayor Intensidad de tráfico (IMD), así como las autopistas y autovías que comunican las capitales de provincia y las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Asimismo, las operaciones de vialidad invernal incluyen tratamientos preventivos y curativos en situaciones de bajas temperaturas y en caso de nevadas en los sectores de autovías, autopistas y carreteras convencionales afectadas.

Los principales objetivos son la prevención de la formación de placas de hielo sobre las calzadas; la información a los usuarios de las carreteras de cualquier incidencia con la antelación suficiente; y la retirada de nieve para minimizar las perturbaciones al tránsito como consecuencia de estas.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.