Num: 1018 | Viernes 20 de septiembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La comarca vuelve a rugir con la novena edición del Rallysprint ‘Valle de Laciana’

La prueba, organizada por la escudería Laciana Motor y puntuable para el campeonato de Castilla y León, se disputará este fin de semana


Este mismo fin de semana -7 y 8 de septiembre- el municipio de Villablino acogerá la novena edición del Rallysprint ‘Valle de Laciana’, evento deportivo organizado por la escudería Laciana Motor y puntuable para el campeonato de Castilla y León. La prueba contará con una treintena de participantes, no solo de la comarca de Laciana o de zonas limítrofes como El Bierzo, sino que también de otros puntos de la geografía española como Asturias o Galicia.

Y es que tal y como ha defendido el alcalde de Villablino, Mario Rivas, esta modalidad deportiva cuenta “con un número importante de seguidores en el municipio” y, además, el mundo del motor “siempre está presente en todas las galas del deporte que año tras año tenemos en el municipio” por los importantes logros que cosechan los pilotos de la comarca. No menos importante es el papel de la escudería ‘Laciana Motor’ “que tira de este evento y fomenta que haya corredores y participantes de la zona”, matizó el primer edil quien a la vez volvió a reiterar el compromiso del Ayuntamiento con este tipo de iniciativas.

Además el regidor hizo hincapié en que el rallysprint ‘Valle de Laciana’ es mucho más que deporte ya que también tiene un importante tirón turístico, “al igual que todos los eventos deportivos que se llevan a cabo en el municipio, que ayudan a dar a conocer un municipio que si no fuera por este tipo de pruebas muchos de los que participan en ellas no lo conocerían”.

Exactamente en la misma línea se pronunció el edil de Deportes, Jose Saavedra quien alabó el trabajo de la escudería ya que “este deporte es más que un coche y un piloto, arrastra muchas horas de dedicación y trabajo para que el vehículo esté a punto”. También hizo referencia a la inyección económica que supone el rallysprint para la comarca “las pruebas deportivas están dando un importante impulso económico al valle”.

El rallysprint

Juan Antonio Gómez, presidente de la escudería ‘Laciana Motor’, explicó que la prueba dará comienzo este sábado 7 de septiembre con las verificaciones técnicas y administrativas que se llevarán a cabo por la mañana. Ya por la tarde, a las 18:00 horas -la carretera se cortará a las 17:00 horas- dará comienzo la prueba con dos mangas de subida y otras dos de bajada entre Rioscuro y El Villar de Santiago. Al día siguiente, domingo 8 de septiembre, el evento deportivo se realizará por la mañana -corte de carretera a las 08:30 horas aproximadamente- con otras dos mangas de subida y otras dos de bajada. La entrega de premios tendrá lugar a las 15:00 horas.

El evento está organizado por la escudería Laciana Motor con el patrocinio del Ayuntamiento de Villablino y de los hosteleros e industriales de la comarca de Laciana. Además, también cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, la Diputación provincial y las Juntas Vecinales de Rioscuro y El Villar de Santiago.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que debería protegerse el habla de la comarca lacianiega?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.