Num: 1042 | Lunes 14 de octubre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La comarca abre la puerta a las nuevas tecnologías con seis puntos gratuitos de acceso a WiFi en espacios públicos

Villablino fue uno de los tres municipios de toda la provincia que resultó elegido para recibir financiación procedente de la Comisión Europea con el fin de implantar el servicio

Imagen que aparece al conectarse a la red WiFi4EU

Seis son los puntos gratuitos de acceso a WiFi en espacios públicos que ya se encuentran implantados en el municipio de Villablino. De momento, vecinos y visitantes podrán conectarse a internet en tres zonas de la capital lacianiega: la plaza Luis Mateo Díez, las piscinas municipales y el entorno de la oficina de turismo, ubicada en el edificio que en su día albergó el antiguo Ayuntamiento -casco antiguo de La Plaza-.

Además, los pueblos de la comarca que ya disfrutan de estos puntos de conectividad -por el momento- son tres: Caboalles de Abajo, Villaseca y Robles. En Caboalles de Abajo el acceso gratuito a internet se ubica en la zona del puente, en Villaseca en  la plaza y en Robles en el entorno de la iglesia y la bolera. El alcalde socialista, Mario Rivas, ha puntualizado que en aproximadamente una semana se implantarán los puntos de acceso a WiFi en Lumajo y Sosas “y también estarán disponibles en Rioscuro y Caboalles de Arriba a lo largo de este verano pero no puedo hablar de fechas concretas”, señaló el regidor.

Rivas resaltó que de esta forma el municipio puede disfrutar de “un WiFi seguro y atractivo” al que que conectarse de forma sencilla, “tan solo hay que acceder a la zona de influencia -los espacios públicos de conectividad- y entrar en las redes WiFi del dispositivo móvil. Saldrá el nombre del portal, WiFi4EU y seleccionándolo el usuario podrá navegar de forma gratuita”. Para el alcalde la implantación del servicio “es uno de los objetivos que teníamos y estamos en el buen camino” ya que considera que “las nuevas tecnologías han de ser una de las bases para que este municipio sea próspero y abierto al mundo”. De momento, y en la semana que lleva en funcionamiento el WiFi4EU, el punto en el que ha habido un mayor número de accesos a internet son las piscinas de la capital de la comarca debido, lógicamente, a la actual época estival.

Por último, Rivas agradeció la colaboración de tres establecimientos ubicados en Robles, Caboalles de Abajo y Villaseca “porque en estos pueblos el Ayuntamiento no tiene instalación municipal para acceder a la conectividad que es necesaria y los tres negocios colaboraron para dar esa conectividad a través de su red de fibra óptica”.

Hay que recordar que Villablino fue uno de los tres municipios de toda la provincia de León que resultó elegido para recibir financiación procedente de la Comisión Europea con el fin de instalar puntos gratuitos de acceso WiFi en espacios públicos. Se trata de la primera convocatoria del programa WiFi4EU (wifi para Europa); un plan comunitario que ofrece ayudas en forma de bonos de 15.000 euros a los municipios de la Unión Europea para instalar estos puntos.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que debería protegerse el habla de la comarca lacianiega?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.