Num: 1543 | Viernes 26 de febrero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘La cocina de María’, de La Campanona, gana el concurso de pinchos de Santa Bárbara

El bar El cafetín se alzó con el segundo puesto y la cervecería Kelti obtuvo el tercer galardón


De entre las veinte propuestas que competían en la tercera edición del concurso de pinchos que se celebró desde el 30 de noviembre y el 8 de diciembre con motivo de la festividad de Santa Bárbara, el público eligió ‘La cocina de María’, del bar La Campanona -situado en La Plaza- como la mejor. Y repite triunfo ya que en la anterior edición, también consiguió el primer puesto.

En esta ocasión, la tapa -presentada laboriosamente en una cocina en miniatura- constaba de cuatro platos: cucharita de crema de langostino, canapé de huevo de codorniz con alioli de ajo negro, bollo relleno de carrillera al vino tinto y cheesecake de mandarina. El segundo galardón recayó en el bar El Cafetín, situado también en la zona de La Plaza. ‘Bocado otoñal’ estaba compuesto por crema de marisco, paté de champiñones con crujiente de jamón y bocadito de queso con cápsula de miel.

La cervecería Kelti fue la ganadora del tercer premio con su pincho ‘Delicias Kelti’, un falso desayuno formado por canelones rellenos acompañados por salsa de foie y chupito de tortilla de patata con pipeta para añadir el huevo. Tampoco es la primera vez que este bar se alza con un premio del concurso. Sin ir más lejos, el año pasado obtuvo el segundo galardón.

El concurso busca el mejor pincho, en esta ocasión, a través de las valoraciones de los comensales que puntuaron del uno al diez tres factores: sabor, elaboración y presentación. Pero además este certamen tiene premio ya que se sortearon mil euros entre todos los clientes que completaron todos los bares participantes. De esta forma, 500 euros recayeron en Francisco Álvarez, 300 euros en Julio Méndez y 200 en Gloria Martínez.

El Ayuntamiento de Villablino también ha sido partícipe de esta iniciativa promovida por Melchor Pérez -cafetería Nagasaki-. De hecho el edil de Cultura, Jose Saavedra, afirmó que el concurso ha tenido una excepcional acogida entre el público ya que fueron trescientas las personas que completaron todos los bares, eso sin contar a aquellos que hayan acudido solamente a algunos de los establecimientos participantes.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Enhorabuena a todos. A luchar por Laciana esto también es propaganda para el turismo de paso. Y Gracias a esta iniciativa de la Cafetería Nagasaki.

  2. Enhorabuena a todos. A seguir luchando por Laciana.
    Evento de DIEZ, inmenso trajo y buena organización. Todos espectaculares.
    Mención especial a “la cocina de maría” bar La Campanona
    Esperamos la proxima!!!!!!!! Gracias a todos.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 05
NOTICIA ABIERTA 04
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que serán suficientes los cuatro proyectos subvencionados para reactivación de cuencas mineras, entre los que destaca la restauración de Nueva Julia?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.