Num: 2129 | Miércoles 5 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Casa del Parque de Babia y Luna acoge la exposición de papiroflexia ‘Fauna de España en peligro’

Jesús Artigas, origamista profesional y campeón de las Olimpiadas Internacionales de Origami, es el autor de la muestra


A partir del sábado 18 de junio, la Casa del Parque de Babia y Luna, en Riolago, acogerá la exposición de papiroflexia ‘Fauna de España en peligro’. Jesús Artigas -Zaragoza, 1987-, origamista profesional y campeón de las Olimpiadas Internacionales de Origami, es el autor de la muestra.

Artigas, además, impartirá un taller de iniciación a la papiroflexia que tendrá lugar, en la misma ubicación, el sábado a las 17:30 horas y el domingo a las 11:30 horas, con un coste de 5 euros para el público general y de 3 euros para la población local y los menores -a partir de seis años-.

‘Fauna de España en Peligro‘ es una exposición que une la papiroflexia con la preocupación por la conservación de la biodiversidad. Un proyecto que comienza en el noroeste leonés en septiembre de 2019 y que se desarrolla durante estos años en Zaragoza.

Esta exposición tiene como intención representar, mediante el arte de la papiroflexia, animales de España que se encuentran amenazados o en peligro de extinción. Algunos son emblemáticos y ampliamente reconocidos, como el lobo ibérico o el oso pardo. Mientras otras especies son mucho más desconocidas, como el desmán o la rana pirenaica.

El autor

Jesús Artigas Villanueva comienza a plegar con siete años en un curso de verano. Desde ese momento, su gran pasión es la papiroflexia, que practica a diario.

Actualmente cuenta con más de 80 creaciones originales. Sus modelos se han expuesto en diversas exhibiciones y los diagramas de sus diseños se han publicado a nivel internacional -Francia, Alemania, Estados Unidos, Corea del Sur,…-.

Recientemente, en la última edición de las Olimpiadas de Origami (IOIO), se proclama campeón olímpico, superando a más de 800 participantes de 58 países. Sus medallas también sirven para que España termine en la primera posición por delante de China y Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.