Num: 1142 | Miércoles 22 de enero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La carrera Villablino Trail bate todos los récords de su historia con 450 participantes

La prueba se disputará el domingo 3 de noviembre con salida a las 10:30 horas desde el restaurante-asador 'El Marga'


La cuarta edición de la carrera ‘Villablino Trail’ ha logrado superarse. 450 participantes, cifra récord en esta prueba deportiva que este fin de semana contará con 250 corredores y 200 andarines. Algunos de ellos deportistas locales, pero la inmensa mayoría llegarán a tierras lacianiegas procedentes, principalmente, de la zona norte del país: Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Desde el sur de España, competirán también varios andaluces, tal y como informa el promotor del evento, Daniel Fernández, quien no ha querido pasar por alto el hecho de que este año los pódiums estarán muy disputados ya que diez de los chicos y diez de las chicas que compiten “son de alto nivel”.

El secreto del éxito de la prueba está en varios factores: la constancia y el saber hacer del club promotor, ‘Villablino Trail’ y la belleza que ofrecen los paisajes otoñales de la comarca, según ha recordado el propio alcalde, Mario Rivas, pues quien participa un año suele repetir experiencia, aparte del beneficio económico que supone para el municipio a través del sector hostelero. Porque el regidor lo tiene claro y ha insistido en que el Ayuntamiento apuesta -y apostará siempre- por el deporte ya que “es una forma de dar a conocer Laciana”. Y más en una época como es el otoño en la que el valle luce “espectacular”, ha confesado Rivas.

La carrera tendrá lugar el domingo 3 de noviembre con salida a las 10:30 horas, pero no desde el polideportivo municipal de Villablino como en años anteriores, sino que desde el restaurante asador ‘El Marga’ ya que el recorrido ha sufrido una serie de modificaciones tanto en la salida como en la llegada. “Cambiamos trescientos metros del inicio de la prueba y también el último kilómetro. Creemos que con ese toque el evento ganará un punto de calidad”, ha matizado Fernández. Eso sí, el recorrido tendrá exactamente la misma distancia y desnivel que en las pasadas ediciones: diez kilómetros con quinientos metros de desnivel positivo.

El promotor del evento, que cuenta con el Ayuntamiento de Villablino como mano derecha y con el apoyo de varios industriales y voluntarios del club, también ha añadido que los participantes dispondrán de tres puntos de avituallamiento -líquido y solido- durante la carrera, además de duchas al concluir la prueba, la cual, ya ha cerrado inscripciones para los corredores al no haber dorsales disponibles, si bien los andarines aún pueden apuntarse en la página web: https://www.carrerasconencanto.com/inicio/villablino-trail-2019/

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cómo valora que el Principado de Asturias esté a favor de la vía Ponferrada-La Espina-Oviedo?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.