La campaña de vacunación contra la gripe y la Covid-19 empieza a finales de septiembre

La Comisión de Salud Pública detecta un ligero aumento del coronavirus, con una tasa de 130 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto de España
Administración de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la residencia Conde de Aldama de Ponferrada
Administración de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la residencia Conde de Aldama de Ponferrada. / EBD

La Comisión de Salud Pública, que integra al Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, aprobó este martes la campaña de vacunación frente a la gripe y la Covid-19, que dará comienzo la última semana de este mes de septiembre.

En la reunión, la Comisión de Salud Pública aprobó la actualización del documento de ‘Recomendaciones de vacunación frente a gripe y Covid-19 en la temporada 2023-2024 en España’. En el nuevo documento, se aclaró que la campaña dará comienzo en las distintas comunidades autónomas a partir de la última semana de septiembre y durante el mes de octubre.

En cuanto a la población diana, se incluyeron el personal de “establecimientos sanitarios”, así como los trabajadores en farmacias. Asimismo, la ponencia de vacunas recordó las recomendaciones aprobadas en julio para la utilización del monoclonal ‘Nirsevimab’ frente a virus respiratorio sincitial (VRS) para la temporada 2023-2024.

De hecho, se insta a inmunizar a los bebés a la mayor brevedad, a ser posible en el mes de octubre, y a establecer medidas de seguimiento del impacto de este virus.

En cuanto a la incidencia de la Covid-19, la Comisión de Salud Pública informó que en las últimas semanas se detectó un ligero aumento, que se está estabilizando. La tasa ronda los 130 casos por cada 100.000 habitantes en Atención Primaria. Además, se sitúa en tres casos por 100.000 habitantes los que requieren hospitalización.

Print Friendly, PDF & Email