La Caixa dona 2.000 euros a Parkinson Babia-Laciana para su proyecto ‘Conéctate’

En plena pandemia por el Covid-19 el colectivo prevé la compra de tablets, un proyector y una pizarra con el fin de que los usuarios tengan su propio material y evitar el uso de fichas compartidas

En plena pandemia por el Covid-19 el uso compartido de material, como por ejemplo las fichas que de forma habitual utilizaban los usuarios de la asociación ‘Parkinson Babia-Laciana’, supone un riesgo de contagio. Por eso, el colectivo quiere, a través de su proyecto ‘Conéctate’, adquirir tablets, otro proyector -a mayores del que ya tiene- y una pizarra para que de este modo «cada usuario tenga su propio material», apunta la asociación. Y aquí es donde la sucursal bancaria de ‘La Caixa’ de Villablino participa aportando 2.000 euros.

El objetivo final del plan es doble; por un lado llevar a cabo terapias multimedia a través de la proyección de actividades en la pizarra. «Serán terapias más interactivas», matiza el colectivo. Por otra parte Parkinson Babia-Laciana busca que los usuarios puedan seguir desarrollando sus habilidades con las tablets. «Durante el confinamiento hemos visto que todo el tema multimedia y audiovisual funcionó bien. A través de los móviles hacíamos las terapias por videollamada».

Por eso, y en caso de que hubiese otro confinamiento, «cada usuario tendría su tablet en su domicilio y podríamos llevar a cabo esas terapias pero con un formato mejor que un móvil», concluye diciendo la asociación.

Print Friendly, PDF & Email