La Caixa dona 2.000 euros a AFADLA para la instalación eléctrica de su futuro Centro de Día

No es la primera vez que la entidad bancaria colabora con esta asociación ya que aportó dinero para la dotación de ventanas y también para la adaptación mecánica del centro
Sandra Isabel Brito, directora de la oficina de La Caixa de Villablino, firma en convenio de colaboración con la presidenta de AFADLA, Mercedes Viera. Les acompaña Alipio Busto, tesorero de la asociación

La Caixa ha suscrito en las últimas horas un convenio de colaboración, por valor de 2.000 euros, con la asociación de Familiares de Enfermos y otras Demencias de Laciana -AFADLA-. El colectivo sin ánimo de lucro ya ha anunciado que destinará el dinero a la instalación eléctrica del futuro Centro de Día de la asociación, situado en Villaseca de Laciana. 

Cabe recordar que AFADLA se encuentra rehabilitando, desde septiembre de 2016, el edificio de las antiguas escuelas de la MSP de esta pedanía con el fin de ubicar su Centro de Día en dicho inmueble. De hecho no es la primera vez que La Caixa colabora con la asociación ya que en anteriores ocasiones aportó dinero para la dotación de ventanas -24.000 euros- y también para la adaptación mecánica del centro. Y es que todo parece ir sin prisa pero sin pausa ya que en las próximas semanas concluirán las obras de fontanería y calefacción.

El amplio inmueble, que ya se encuentra dividido en estancias, cuenta con despacho de dirección, sala de rehabilitación, recepción, office -no será cocina como tal-, vestuario y aseo para el personal, almacén, comedor, sala de descanso, sala de actividades, y cuatro baños; dos con ducha y dos sin ducha, además de un gran patio.

Actualmente la asociación -que tiene alrededor de 200 socios- presta sus servicios en las instalaciones de la ‘Fundación El Roble‘.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email