Num: 563 | Viernes 22 de junio de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La aventura de un pequeño peregrino en el Camino de Santiago

Theo acaba de cumplir dos años y desde el pasado 20 de abril hace el trayecto jacobeo con sus padres, Alex y Sole, quienes, desde Foncebadón, nos relatan esta experiencia


Cristina Casado El pequeño Theo tiene solo dos años -celebró su segundo cumpleaños en el albergue Hospital de Órbigo- y ya es todo un peregrino. Recorre el Camino de Santiago con sus padres desde el pasado mes de abril.  Theo nació en un pequeño pueblo de Buenos Aires llamado Capilla del Señor, del partido de Exaltación de la Cruz, en Argentina. Sus padres, Alex Patzold, argentino, y Sole Simon, chilena, le llevan en una mochila portabebés y están disfrutando del Camino Jacobeo.

“Nos divertimos mucho a pesar del esfuerzo físico”, relata a este medio Alex antes de adentrarse en la comarca del Bierzo. Theo ha renombrado el trayecto como el ‘Camino de las Plazas’ porque sus padres le llevan a una plaza en cada localidad por las mañanas y si hace buen tiempo también por las tardes. El pasado 20 de abril salieron desde Sant Jean Pied de Port en Roncesvalles. “Cruzamos los Pirineos en un solo día de la emoción, hicimos 25 kilómetros en 13 horas. El problema fue el día siguiente porque el cuerpo nos pidió descanso y solo hicimos 8 kilómetros”.

A través de las redes sociales, esta familia relata su aventura bajo el título My little pilgrim –‘Mi pequeño peregrino’- que tiene más de un centenar de seguidores. “Estamos escribiendo un pequeño libro sobre esta experiencia para las familias”, nos cuenta Alex.

Sole y Alex quieren bautizar al joven Theo en Santiago de Compostela: “Somos católicos”, explica el papá de Theo, que además nos cuenta que el pequeño “está atento a todo y aprendiendo un montón” en esta aventura. La intención de esta familia de peregrinos es llegar en 50 o 55 días a Santiago y si la familia se encuentra en buena disposición, acercarse hasta Finisterre.

Hoy harán noche en el albergue Domus Dei de Foncebadón. “Ya no había sitio y unos peregrinos de Italia y Rusia nos ofrecieron sus colchones, la magia del Camino”, explican. Por delante queda un largo camino por recorrer, las aventuras de este joven peregrino que conquista a todos a su paso por las localidades del Camino de Santiago serán recordadas por aquellos que le conozcan. Y el joven Theo, mientras tanto, vive una experiencia de la que solo unos pocos pueden enorgullecerse.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 03
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿Qué opinión le merece la posible ampliación de Leitariegos?

Cargando ... Cargando ...
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.