Num: 1826 | Lunes 6 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Audiencia Provincial juzga a un hombre por agredir a una mujer tras allanar su casa en Caboalles de Arriba

La Fiscalía solicita cinco años de prisión. El acusado también agredió a otro hombre y causó daños en su vehículo


La Audiencia provincial de León celebrará los próximos 20, 21 y 22 de octubre la vista oral -con jurado popular- contra un hombre -con antecedentes penales cancelables- que el 19 de julio de 2018, hacia las 15:40 horas, forzó y echó abajo la puerta de entrada de una vivienda situada en Caboalles de Arriba. Una vez en el interior del inmueble, el acusado se dirigió a uno de los baños donde se encontraba su propietaria procediendo a golpearla «de forma directa, deliberada y continuada», tal y como reza el escrito de Fiscalía al que ha tenido acceso Laciana Digital.

A continuación el acusado abandona el domicilio y sale a la calle principal de la localidad donde empieza a pegar puñetazos a un vehículo que estaba siendo conducido, a velocidad muy baja, por un hombre. Una vez que éste detiene su vehículo, el acusado abre la puerta del conductor y comienza a agredirle con varios puñetazos.

La mujer sufrió heridas consistentes en policontusiones y fractura del 10º arco costal derecho, quedándole secuelas en forma de neuralgias intercostales esporádicas. El hombre sufrió heridas en forma de erosiones en el hombro izquierdo y heridas superficiales en el pabellón auricular izquierdo. Como consecuencia de estos hechos el acusado permaneció privado de libertad desde el 19 de julio de 2018 hasta el 22 de abril de 2019.

Los hechos descritos responden a un delito de allanamiento de morada, un delito de lesiones a la mujer, un delito leve de daños al vehículo y un delito leve de lesiones al hombre por lo que Fiscalía solicita tres años de prisión y nueve meses de multa diaria de seis euros por el delito de allanamiento de morada y dos años de prisión y la prohibición de acercarse a la mujer a menos de quinientos metros -o comunicarse con ella- por un período de cinco años. En cuanto al delito leve de daños, el Fiscal pide dos meses de multa diaria de seis euros y otros dos por el delito leve de lesiones.

Como responsabilidad civil, Fiscalía pide que el acusado indemnice a la mujer con 4323 euros por los cincuenta días impeditivos de recuperación y con 210 euros por los daños causados en el inmueble. Asimismo solicita 180 euros para la reparación del vehículo y 285 euros por las heridas que sufrió el hombre agredido.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Este personaje no deben de estar en la cárcel, sino, en un centro para personales especiales y no unos años, sino toda su vida ya que bien se ve que no está bien.
    Espero y deseo que la justicia sea justa!!

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.