Num: 1785 | Martes 26 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La asociación cultural ‘Amigos de Sierra Pambley’ presenta su programa de talleres para este curso

La asociación ha recuperado el curso de gaita asturiana y gaita gallega y da continuidad a otros como el de talla de madera, patchwork, bordado canario y bordado noruego o la magia de la lana

A la izquierda la presidenta de la asociación, Lidia de la Villa, y a la derecha el edil de Cultura Jose Saavedra

De la mano de su presidenta, Lidia de la Villa, la asociación ‘Amigos de Sierra Pambley’ ha presentado este viernes el programa de talleres que impartirá en Laciana este curso 2021-2022, con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura y de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villablino, cuyo edil, Jose Saavedra elogió la labor participativa del colectivo en el ámbito cultural del municipio «donde desarrolla un excelente trabajo».

Las actividades, que se retoman tras el parón del curso pasado debido a la crisis sanitaria, constan de ocho talleres, además del curso de Patsuezo que cumple su vigésima edición y será impartido, como cada año, por el escritor, filólogo y antropólogo Roberto González-Quevedo los días 23 y 24 de octubre. Durante la celebración del curso, se presentará la tercera edición del libro ‘El habla de Babia y Laciana’ de Guzmán Álvarez. Edición que incluye un estudio preliminar de González-Quevedo, tal y como ha matizado la presidenta.

Además, la asociación ha recuperado el curso de gaita asturiana y gaita gallega, que tendrá como profesor a Carlos Casado, todos los miércoles a las 16:30 horas. Se da continuidad a otros talleres: talla de madera, impartido por Ovidio García -lunes y jueves de 18:30 a 20:30 horas-, la magia de la lana a cargo de Elu -jueves de 18:30 a 20:30 horas- y patchwork, bordado canario y bordado noruego con Ana María García -lunes de 11:00 a 13:00 horas o de 16:30 horas a 18:30 horas y miércoles de 16:30 a 18:30 horas-.

También Silvia Gándara impartirá un curso de pintura -martes de 17:30 a 19:00 horas- y otro de manualidades decorativas -martes de 19:00 a 20:30 horas-. No faltará tampoco el taller de plantas medicinales y realización de cosmética natural a cargo de Sandra Santamaría -los martes de 19:00 a 21:00 horas para avanzados y los miércoles de 19:00 a 21:00 horas para iniciación- ni el taller de percusión tradicionalpandeiru, pandereta y castañuelas- impartido por Aurora Pazos -miércoles de 17:00 a 18:00 horas-.

Todos los cursos, con inscripción previa en el Centro de Información Juvenil, se impartirán en la Casa de Cultura de Villablino. Pueden consultarse las cuotas pulsando AQUÍ.

Para finalizar, la presidenta, Lidia de la Villa, informó que la asociación está organizando un acto en homenaje a Rafael Roy, socio fundador de ‘Amigos de Sierra Pambley’ y presidente desde 2005 hasta su fallecimiento en octubre del año pasado.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Hola, felicito a la asociación cultural de «Amigos de Sierra Pambley» me hizo mucha ilusión volver a ver, como la Fundación sigue funcionando, aunque de manera muy distinta a la época en la que yo fui alumno, ahí cursé mis tres últimos años de primaria, era de la promoción 25 o sea de 1961 a 1964. El director era un sacerdote, Don Vicente Martínez. Me fui de Villablino en 1969 con diecinueve años, a Barcelona donde sigo residiendo, ahora tengo 71. Hace poco tiempo que sigo esta publicación, gracias a la familia que tengo residiendo por ahí (por parte de padre y madre) que me lo comunicaron. Saludos de José Álvarez Feito.

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.