Pese a la lluvia, Cuadros de la Pasión por Jueves Santo

La representación, como cada año, corrió a cargo de la asociación 'Carta Puebla de Laciana', cuyos componentes, de forma totalmente altruista, representaron el martirio de Cristo a través de ocho escenas propias de la Semana Santa

La lluvia no detuvo uno de los actos centrales de la Semana Santa lacianiega, la representación de los Cuadros de la Pasión, que se trasladó al auditorio de la Casa de Cultura en vez de realizarse al aire libre como es habitual cada Jueves Santo. La escenificación, como cada año, corrió a cargo de la asociación Carta Puebla de Laciana, cuyos figurantes representaron el martirio de Cristo a través de ocho escenas propias de la Semana Santa.

La escenificación comenzó con la entrada de Jesús a Jerusalén. A continuación le siguieron otros episodios; la Última Cena, la Oración en el Huerto, la Negación, el Juicio de los Santos Sacerdotes, El Juicio de Pilatos y El Caminio del Calvario, hasta llegar a la escena final: la Crucifixión de Jesucristo. Todo ello con un claro protagonista, Jesús de Nazaret, quien interactúa en cada uno de los cuadros con otros personajes, siempre siguiendo el hilo conductor del narrador.

Al finalizar el acto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villablino, la asociación de mujeres ‘Buenverde’, el grupo de teatro ‘El Escarpín’, un grupo de jóvenes de la Diócesis de Getafe y otros voluntarios de Laciana, se repartieron sopas de ajo y limonada.

La representación en imágenes

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Pese a la lluvia, Cuadros de la Pasión por Jueves Santo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.