Num: 2070 | Domingo 8 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La asociación AWEN LGTBI+ de León condena la presunta agresión por homofobia sucedida en Villablino

El colectivo exige a las Cortes de Castilla y León que se apruebe de forma inmediata la Ley de Igualdad Social y Diversidad Sexual


El colectivo AWEN LGTBI+ -asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y más de la provincia de León- ha querido mostrar su más profunda repulsa ante la agresión ocurrida en Villablino el pasado fin de semana. «Nadie absolutamente nadie debería ser agredido por besarse con su pareja y nos indigna que a día de hoy sigan ocurriendo agresiones claramente homófobas en nuestra provincia», matiza la asociación en un comunicado de prensa.

El colectivo afirma estar en contacto con la víctima «ofreciéndole el apoyo y las herramientas necesarias para afrontar esta agresión» y a la vez anuncian que continuarán «haciendo todo lo posible para que nadie tenga que pasar por una situación tan desagradable por amar libremente». En este sentido, AWEN LGTBNI+ afirma que seguirán trabajando para que este suceso no se vuelva a repetir. Además exigen que desde las instituciones competentes «se tomen las medidas pertinentes para que ningún agresor salga impune». Por último, la asociación exige a las Cortes de Castilla y León la aprobación inmediata de la Ley de Igualdad Social y Diversidad Sexual.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.