Es mucho más que una actividad deportiva, la carrera Kilómetros de Solidaridad, promovida por la organización no gubernamental ‘Save the Children’, permite trabajar la defensa y promoción de los derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. De esta forma, los alumnos conocen más de cerca la situación que viven, a diario, millones de niños de los países más desfavorecidos.
Y así fue cómo 6 profesores, algunos padres y los 34 alumnos del colegio ‘El Campo’ de Villaseca de Laciana se calzaron sus deportivas para participar en esta carrera solidaria que tuvo lugar en el conocido ‘Campo de Mundi’. Pero antes de celebrarse la prueba, se buscaron patrocinadores que se comprometieron a donar a sus patrocinados una cuantía -estipulada previamente- por cada kilómetro recorrido.
Tal y como ha afirmado el director del colegio, Francisco Javier Cantón, “alguno de los participantes llegó a dar 21 vueltas al campo”. En total se recaudaron 235 euros a favor de los niños más desfavorecidos de Sudán del Sur y es que cada kilómetro recorrido cuenta para llegar a la meta: conseguir que todos los niños del mundo tengan asegurado el cumplimiento de sus derechos.
Galería de imágenes