Su sabor es un tanto dulzón a causa de su alto contenido en glucógeno, su textura muy especial, es rica en proteínas y baja en grasas. La carne de potro hispano-bretón centrará una vez más y ya van doce las jornadas gastronómicas de Babia, organizadas por la asociación Estás en Babia. En esta ocasión serán tres los restaurantes en los que se podrá degustar este rico manjar al precio de 24 euros – incluye café, chupito y vino- y solamente durante los fines de semana del mes de noviembre.

Por ejemplo el bar, restaurante y hostal ‘Picos Blancos’ de La Cueta ofrece loncheados de cecina de potro con aceite de romero y queso, revuelto cremoso de picadillo de potro y setas, lomo de potro con mermelada de pimientos y compota de manzana y de postre tarta cuajada con frutos rojos.

En la cafetería, restaurante y hostal ‘Valle de San Emiliano’ se podrá degustar paté de hígado de potro con reducción de Pedro Ximénez, revuelto con virutas de cecina de potro, lomo de potro con brocheta de patata con alioli de miel y de postre torrija con helado de vainilla y oreo.

Por último, en el centro de Turismo Rural ‘Casona de Babia’ en San Emiliano el entrante será un paté con reducción de fambruesa, ensalada de pimientos, queso de cabra y crujiente de cecina, lomo de potro con timbal de patatas y salsa agridulce y de postre tarta tibia de manzana con nueves y lecho de vainilla.