Joel Aubeso y Nuria Domínguez conquistan el Snow Cross de Leitariegos

En esta espectacular carrera sobre la nieve participaron cerca de 200 deportistas que completaron un recorrido de 10 kilómetros con 1.000 metros de desnivel positivo

Desafiando al frío y a las duras rampas de la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos, los casi 200 participantes de la tercera edición del ‘Snow Cross’ se batieron en duelo en esta prueba -ya consolidada- puntuable para el campeonato de Castilla y León de Snowrunning de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Un jovencísimo Joel Aubeso repetía hazaña en las pistas de la estación alzándose con el primer puesto de la competición y marcando tiempo muy meritorio de 0:59:38 Y es que, hay que recordar, que el burgalés también ganó la prueba en la pasada edición. En segundo lugar entraba en la línea de meta el bejarano Alfredo Gil -club Prozis XTrail/Berg Outdoor- con un tiempo de 1:01:10. El bronce fue para el zamorano Santiago Mezquita -actual campeón de España- quien completó la carrera en 1:01:32.

En el palmarés femenino, la palentina Nuria Domínguez ganó la prueba marcando un tiempo de 1:17:03. Diez segundos después, cruzaba la línea de meta la leonesa Victoria Santamaría -vencedera de la pasada edición-. Sin duda fue una lucha de titanes por conseguir alzarse con el primer puesto. El bronce fue para la zamorana Celia Lorenzo -club Prozis XTrail/Berg Outdoor- quien completó la carrera en un tiempo de 1:23:17.

Mucho esquí en la tercera edición del Snow Cross

El Snow Cross de Leitariegos llegó pisando fuerte. Y no defraudó. Y es que fue mucho más que una carrera en la nieve ya que esta edición se convirtió en un auténtico festival invernal en el que hubo, además, dos pruebas de esquí de montaña puntuables para la Copa Norte.

Para abrir boca se disputó la prueba de sprint skimo en la que participaron casi cuarenta deportistas. La competición tuvo lugar en un circuito de apenas 600 metros con unos 100 metros de desnivel positivo. En la categoría masculina Pau Pierres -club Ludo Aventura-, Alejandro Rozalen -club Tierra Trágame- y Juan Torres -club Tres Mares La Milana- se alzaron con los tres primeros puestos mientras que en la femenina se subieron al pódium Claudia Lueje -club Avientu- , Noelia Ortiz -club Cronoastur- y Sara Fernandez -Club Ludo Aventura-.

La última de las pruebas fue un vertical skimo de casi un kilómetro y medio y 400 metros de desnivel positivo aproximadamente en la que participaron medio centenar de esquiadores. El primer puesto de la categoría masculina fue para el berciano Manuel Merillas, mientras que el segundo clasificado fue Sergio Cabrero y el tercero Juan Torres. En la modalidad femenina resultaron ganadoras Gabriela Sánchez -club Inversetrail Solorunners-, Noelia Ortiz -club Cronoastur- y Claudia Lueje -club Avientu-.

Definitivamente, la tercera edición del Snow Cross logró su cometido: ser un referente en los deportes de invierno en Castilla y León.

Galería de imágenes
A la izquierda Alfredo Gil, centro Joel Aubeso y derecha Santiago Mezquita
Joel Aubeso, Alfredo Gil y Santiago Mezquita durante la ceremonia de entrega de premios
Nuria Domínguez, Victoria Santamaría y Celia Lorenzo durante la ceremonia de entrega de premios
Uno de los momentos de la carrera
Claudia Lueje, Noelia Ortiz y Sara Fernandez se alzaron con los primeros puestos de la prueba de sprint de esquí de montaña
Pau Pierres, Alejandro Rozalen y Juan Torres se alzaron con los primeros puestos de la prueba de sprint de esquí de montaña
El berciano Manuel Merillas venció en la prueba de vertical de esquí de montaña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email