Num: 1778 | Martes 19 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Javier Santiago: “Sin alternativas de empleo no hay transición justa”

El presidente del PP de León recibió con escepticismo el anuncio de inversiones por parte del ITJ en el Bierzo y Laciana


El presidente del PP de León, Javier Santiago, recibió con escepticismo el anuncio realizado este martes por el Instituto de Transición Justa para invertir 70 millones en actuaciones en zonas mineras del Bierzo y Laciana. Para Santiago, “la palabarería debe estar traducida en obras” y “si no hay alternativas económicas y de empleo capaces de suplir los cierres no podemos llamarlo transición justa, por mucho dinero público que se gaste”.

Javier Santiago reprochó al Gobierno socialista que “adelantó en casi diez años el cierre de las térmicas, algo que no ha hecho ningún otro país de Europa, y nadie ha dicho nada. Exigimos lo mismo que se exigió con el cierre de las minas: alternativas económicas y de generación de empleo para que las familias no tengan que irse”.

En cuanto a las actuaciones concretas programadas para el Bierzo, como la restauración de la Gran Corta en Fabero, Santiago admitió que “las restauraciones están muy bien”, pero apostilló que “para evitar la creación de zonas deprimidas lo principal es que haya gente y que pueda trabajar”, al tiempo que animó “a todas las administraciones a trabajar en la misma línea” para lograr este objetivo.

El presidente del PP de León hizo estas declaraciones durante su presencia en Ponferrada para presentar al nuevo presidente del partido en el Bierzo, el alcalde de Balboa, Juan José López.

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.