Num: 1826 | Lunes 6 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Jaime Romo y Marta Martínez se llevan la gloria en la Villablino Trail

Quinientos inscritos, de los que faltaron muy pocos, sol, buen ambiente y el valle de Laciana como reclamo turístico


La ‘Villablino Trail’ tiene encanto. Así volvió a quedar demostrado en su quinta edición. El tiempo ayudó. También ayudaron los paisajes otoñales que ofrece el valle en esta época. Y la buena organización de la prueba. Todo, en conjunto, hizo que lacianiegos y visitantes disfrutaran de esta carrera de montaña que nuevamente deja muy buen sabor de boca entre los foráneos, dispuestos a repetir experiencia, y los de casa. Porque la Villablino Trail, además de deporte, también es turismo. Atrajo al municipio a muchos visitantes de Galicia, Castilla y León, Madrid, Andalucía, Murcia… quienes, este fin de semana, llenaron todas las plazas hoteleras de la comarca.

Y en una edición en la que se batieron récords de inscripciones, Jaime Romo -CD Villablino Trail- y Marta Martínez -CD Villablino Trail- se impusieron como campeones absolutos de la prueba, rompiendo los récords marcados por Guzmán González y Celia Lorenzo en 2019. Romo completó el recorrido de diez kilómetros, entre las sendas que unen San Miguel con Sosas de Laciana, en 00:42:29 minutos. Después de algo más de dos minutos llegaba Borja Fernández -Corriendo por Morcín- que se alzaba con el segundo puesto mientras que el bronce fue para Guzmán González -Atletismo La Bañeza- que entró en meta ocho segundos más tarde que Fernández.

En féminas, la campeona absoluta Marta Martínez paró el crono en el minuto 00:53:39. En segunda posición, minuto y once segundos después, entraba en línea de meta Patricia Múñoz -Solorunners Fraile Team- mientras que Estelita Santín -Senen Challenge- lo hacía un minuto y doce segundos después de Múñoz, alzándose así con el bronce.

Respecto a la tabla local, en el pódium masculino el oro fue para Pedro Pinillas, la plata para Héctor Rodríguez y el oro para Luciano Garrido. En féminas el primer puesto se lo llevó Soraya García, el segundo Martha Patricia Gómez y el tercero Verónica Velasco. Por equipos, el galardón recayó en el Club Deportivo Villablino Trail.

Pódium absoluto masculino

Pódium absoluto femenino

Las valoraciones

Daniel Fernández, promotor de la carrera, definió la jornada como «espectacular», por todo un poco, en parte por «el sol y la buena temperatura», «por el buen ambiente que hubo, mucho ambiente en la meta y durante el recorrido», porque «los participantes quedaron encantados» y porque la comarca recibió a muchos visitantes «que han podido conocer el valle de Laciana». Así pues, Fernández considera que «poco más se puede pedir. Ha sido un muy buen día para todos».

En la misma línea se ha pronunciado Jose Saavedra, edil de Deportes del Ayuntamiento de Villablino, órgano del que depende la organización de la carrera. El concejal confesó que el evento «ha sido de diez. Muchos participantes y la gente se ha ido contenta». Ahora solo espera que la próxima edición «pueda superar las cifras de este año». Porque, la Villablino Trail «no solo es deporte. También genera economía en el valle».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.