Jugar al pádel en pista cubierta ya es posible en Laciana

Los trabajos, con un presupuesto cercano a los 42.000 euros, se costearon con cargo al Plan Provincial de Cooperación Municipal para 2018

Dotar de cubierta a la pista de pádel municipal ha sido uno de los claros objetivos del equipo de gobierno socialista desde que las instalaciones se inauguraron en 2018. Necesidad apremiante para que sus usuarios puedan practicar este deporte durante todo el año. Por eso, a principios de 2020, las obras daban comienzo con un presupuesto cercano a los 42.000 euros con cargo al Plan Provincial de Cooperación Municipal para 2018 de la Diputación de León.

Ahora, con los trabajos ya finalizados y la cubierta en su sitio, el edil de Obras, Juan Antonio Gómez, ha querido animar a los lacianiegos a la utilización de estas instalaciones. «La dotación de la cubierta no estaba contemplada en el plan inicial», admite el edil, si bien es cierto, fueron muchos los aficionados al pádel que demandaron que se cubriera la pista. «Esperemos que se utilice porque primero solicitan los servicios y luego no los usan o les parece que es caro».

Gómez ha añadido que la decisión de colocar la cubierta obedece también al complicado clima de Laciana, además de ser la mejor solución para proteger el suelo de la pista «de la lluvia y de la nieve, que acabaría por deteriorarlo». Por último, señaló que esta obra era una de las actuaciones recogidas en el programa electoral del PSOE. Y por tanto, promesa cumplida.

La pista de pádel se ubica en las instalaciones del polideportivo de Villablino. El pavimento es de césped sintético instalado sobre un suelo de hormigón poroso de nueve centímetros de espesor, con terminación mediante aplicación de pintura acrílica en color verde. Su construcción supuso un desembolso de 33.400 euros. En esa ocasión se costeó a través del Plan Provincial de Cooperación Municipal para 2017 de la Diputación.

Print Friendly, PDF & Email