SUCESOS

Investigan a un hombre acusado de la muerte de un mastín abandonado en Palacios del Sil

El perro, propiedad de un vecino de Oviedo, fue localizado en avanzado estado de descomposición

Efectivos de la Guardia Civil de Villablino investigan a un hombre, de 40 años y vecino de Oviedo, acusado de la muerte de un mastín después de que hubiera sido abandonado en Palacios del Sil. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, fue el Seprona quien inició las investigaciones al conocer la existencia en un corral del cadáver de un animal en avanzado estado de descomposición.

Los efectivos policiales determinaron que la causa más probable del fallecimiento del animal fue el abandono sufrido. Al continuar con las pesquisas policiales, se identificó al propietario del animal y se instruyeron diligencias como supuesto autor del abandono de un animal doméstico. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Villablino.

El artículo 337 del Código Penal establece que los que maltraten con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Print Friendly, PDF & Email