SOLIDARIDAD

El instituto Valle de Laciana de Villablino corre a favor de la Cruz Roja

La carrera solidaria, que tendrá lugar este sábado 6 de mayo a las 17:30 horas, donará el 30% de la recaudación a alimentos para esta institución

Es una carrera con encanto. En primer lugar porque se desarrolla en un bello paraje: la comarca de Laciana y en segundo lugar porque la organización de eventos deportivos llamada, precisamente, ‘carreras con encanto’ participa en su puesta a punto. No falta tampoco el componente solidario; el 30% de lo recaudado se donará en alimentos a la Cruz Roja de Villablino.

Y ya con la prueba organizada corredores y andarines partirán a las 17:30 horas del sábado 12 de mayo desde la zona de La Plaza de la capital lacianiega. La competición se desarrollará sobre un circuito circular que pasará por Sosas de Laciana con tramos de carretera y camino. Los corredores -inscripciones 12 euros- tendrán que completar 10 kilómetros mientras que el recorrido de los andarines será de 6 kilómetros -9 euros de inscripción-Los participantes llevarán incorporados en sus dorsales chips RFDI mediante los cuales se cronometrará la prueba.

Habrá trofeos para los tres primeros de las siguientes categorías: absoluta masculina y femenina (hasta 39 años) y veteranos masculina y femenina (más de 40 años). También se entregará un premio para el corredor de mayor y menor edad. A la llegada se ofrecerá a los participantes chocolate caliente y caldo y se procederá al sorteo de premios entre todos los asistentes. Todas aquellas personas que no quieran participar en la prueba podrán adquirir un ‘dorsal 0’ aportando la cantidad que se desee.

La carrera solidaria forma parte del programa de actos de la Semana del Mayor y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villablino junto con la colaboración de los comerciantes de la zona. 

Print Friendly, PDF & Email