Num: 2123 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El instituto ‘Valle de Laciana’, seleccionado para participar en el proyecto ‘Se hace camino al emprender’

Los alumnos del segundo curso del grado medio de 'Atención a Personas en Situación de Dependencia' ya se encuentran simulando un proyecto de vida laboral en el que entran en juego las necesidades financieras de un negocio

Presentación del proyecto a los alumnos del instituto ‘Valle de Laciana’

Es el instituto de Educación Secundaria Obligatoria ‘Valle de Laciana’ de Villablino el elegido, de entre todos los centros de la provincia, para participar en el proyecto «Se hace camino al emprender» que tiene la finalidad de fomentar el aprendizaje del mundo del trabajo autónomo y sensibilizar acerca de la cultura emprendedora entre el alumnado de Formación Profesional de los institutos y centros integrados de FP de Castilla y León.

En estos momentos, tal y como ha afirmado la directora del instituto ‘Valle de Laciana’, Ana Jardón, los alumnos del segundo curso del grado medio de ‘Atención a Personas en Situación de Dependenciaya se encuentran simulando un proyecto de vida laboral en el que entran en juego las necesidades financieras de un negocio emprendedor donde van a tener que autogestionar aspectos económicos y recursos propios para confeccionar su empresa virtual a través de las distintas fases que se plantean: idea, darse a conocer, marketing, producto/servicio, compras, ventas, economía, reconocimientos.

Pero no solo el instituto ‘Valle de Laciana’ de Villablino está participando en este proyecto sino que también 8 centros más de Formación Profesional de Castilla y León -9 en total, uno por cada provincia-. De entre los 9 institutos participantes, se elegirá a los 3 centros que logren las mejores soluciones en el trabajo en equipo y cooperación, en asuntos de innovación e ideas originales, y en rapidez y eficacia. La recompensa será material informático para cada uno de los 3 institutos seleccionados.

Y es que ‘Se hace camino al emprender’ plantea cumplir con uno de los principales retos de hoy en día, que no es otro que abrirse camino laboral en la sociedad. De esta forma, los alumnos construyen su propio proyecto acercándose a la realidad del mundo emprendedor a través de esta pionera herramienta del conocimiento del empleo desde la etapa educativa-formativa.

El objetivo es poner en valor potenciales sociales, económicos y humanos en apoyo de la creatividad, la igualdad de oportunidades y la inserción en el mundo laboral. Así, mientras los alumnos maduran su idea van acumulando los conocimientos necesarios para poder invertir desde bien jóvenes en su futuro y adquirir las bases que les permitan llevar a cabo su proyecto emprendedor cuando finalicen sus estudios.

Las acciones del programa ‘Se hace camino al emprender’ se desarrollan en tres etapas: una primera de encuentro con los alumnos de manera presencial; una segunda de participación para la realización de las interacciones de la página web sehacecamino.es; y una tercera personalizada con el tutor del curso que incluye conferencias emprendedoras, visitas y talleres que desembocan en mejorar las cualidades de la interacción.

Es la asociación para la Promoción de Autónomos y Emprendedores Rurales y la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Economía Social, la que ha puesto en marcha esta iniciativa.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. jeje, que les den clases del capitalismo de amiguetes, que es el que mola y del que saben los promotores; emprender como autonomo se hizo toda la vida sin tanta farandula, y encima ahora sin sacar pa la cuota; o paro o 800 al mes como mucho y esclavizado. ese es el modelo laboral pp, Y españa se caia en 2010 jajaja lumbreras; desmoralizaron la economia del pais con la connivencia de la prensa y los gerifaltes de las empresonas pa zumbar a zapatero, y luego vino la tragedia real. Y no hay solucion, con los maximalismos de podemos y nacionalistas no los quita de ahi ni el «pepe».

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.