Inicio de curso

El nuevo líder del PP, Pablo Casado, tiene intención de iniciar el curso en Ávila, provincia de la que es procurador aunque él sea de nacimiento palentino. Se espera ese día 4, al parecer, para que en dicho acto público proclame oficialmente candidato a la Junta de Castilla y León a Alfonso Fernández Mañueco y disipar así cualquier tipo de dudas que hubieran pudido surgir en los “culebrones mediáticos de agosto”.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, interviene en el Comité Ejecutivo del PP en Barcelona. / D. Campos

Por otra parte, Pedro Sánchez, ocupado ahora en tareas de Estado, no estará en la proclamación oficial de Luis Tudanca, pero el desembarco de ministr@s en la región parece mostrar un apoyo a un secretario regional que ha comenzado una ruta de trabajo por toda la región en todos los actos en los que le sea posible estar.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, atiende a los medios tras presidir el Plenario de la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) del PSOE de Castilla y León. / R. Cacho

Así las cosas, por arriba, se están poniendo las pilas. Esperemos que el resto de candidaturas en la provincia de León, que tardarán un poco más, vayan produciéndose. Se calcula como fecha tope Navidades. Y en ésto, quizás por tener menos gente gobernando, el PSOE anda un poco más adelantado que el PP. Ciudadanos y otras formaciones lo tienen todavía peor por la falta de infraestructura orgánica y cuadros, pero a buen seguro, éstos tienen la Semana Santa como tope ideal, presentarán en más de la mitad de las localidades de la región candidatos.

 

Print Friendly, PDF & Email