Num: 2070 | Domingo 7 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Iniciadas las obras de los aparcamientos en Caboalles de Abajo

El coste total de las obras, que incluye también la pavimentación de las aceras, asciende a 274.900 euros de los que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente aportará 200.000 euros


Era una de las principales demandas de la pedanía lacianiega de Caboalles de Abajo: disponer de una zona de aparcamiento.

Fue precisamente, hace justo un año, cuando el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizaba la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Villablino, por un importe máximo de 200.000 euros.

Con la financiación, se procederá a la reparación de la travesía de Caboalles de Abajo con la construcción de un aparcamiento de trece plazas en la carretera que va de Ponferrada a La Espina, cuyas obras ya han dado comienzo en las últimas horas.

El proyecto también contempla la construcción de 18 plazas de parking en la explanada del consultorio médico y la renovación de las aceras de la travesía de la carretera a Degaña.

Unas obras necesarias por el incremento significativo del número de visitantes a la estación invernal ‘Valle de Laciana-Leitariegos’, situada a diez kilómetros y que ha evidenciado la carencia en instalaciones urbanas, sobre todo la falta de zonas de aparcamientos, lo que ha provocado colapsos en el núcleo urbano.

Al hilo del inicio de estas obras, un grupo de vecinos de esta pedanía, se ha mostrado hoy disconforme con el proyecto; no con las obras en sí.

Piden que se lleven a cabo una serie de modificaciones en el plan ya que, según los propios vecinos, los futuros aparcamientos ocuparían tanto espacio de la vía que «no se podrían cruzar dos coches a la vez y ni siquiera habría hueco para que el camión de los bomberos, por ejemplo, pudiera pasar».

Y es que, tal y como ha explicado este grupo de vecinos, es una calle con mucho tránsito al estar ubicado el consultorio médico en esta vía y ser uno de los barrios más amplios de la pedanía.

En este sentido, los vecinos han insistido en que tan solo piden que se modifique el proyecto. «Por supuesto que no estamos en contra de estas obras, eso jamás, sería tirar piedras contra nosotros mismos».

De momento, el Ayuntamiento ya se ha reunido con los vecinos y según ellos, se ha comprometido a emprender las medidas necesarias para subsanar estos problemas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.