Un nuevo ingreso eleva a cinco los pacientes de COVID-19 en el Hospital

Este lunes, que se notifican tres nuevos casos en la provincia, la incidencia está en 52 en Ponferrada y 71 en Villablino
Vacunación en Ponferrada. / QUINITO

Un ingreso durante el fin de semana ha elevado el total de personas con diagnóstico de COVID-19 en el Hospital El Bierzo a cinco pacientes, todos ellos en planta. A mediados de la semana pasada, se comunicaban que se había dado el alta al último paciente de coronavirus ingresado hasta la fecha, quedando el contador que desde marzo del 2020 sirve de medidor de la gravedad de la situación de pandemia en la comarca, en cero.

En los últimos días, se han contabilizado seis ingresos y un alta. El total de pacientes de COVID-19 curados en el centro médico de Fuentesnuevas es de 1.249. En estas instalaciones, han perdido la vida 218 personas a causa de la pandemia.

La incidencia de la COVID-19 en los municipios del Bierzo y Laciana de mayor tamaño está en 60 en Cacabelos, 24 en Camponaraya, 22 en Fabero, 52 en Ponferrada, en 71 en Villablino; en nivel medio en Puente de Domingo Flórez (donde esta semana se detecto un caso) y en nivel bajo en Vega de Espinareda, con otro caso detectado en los últimos 7 días. En Ponferrada ha habido 24 casos en la última semana y en Villablino, 3; en Congosto y Camponaraya también se detectaron sendos casos.

En la provincia de León se han detectado tres casos en las últimas horas. A nivel autonómico, hay 32 diagnósticos de COVID-19 más en este lunes, cuando se ha señalado desde la Junta que la Comunidad pasa a estar en el nivel más bajo de alerta. Para este martes, está anunciado que se puedan flexibilizar algunas restricciones.

Print Friendly, PDF & Email