Num: 1821 | Miércoles 1 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Solo un ingresado por COVID en el Hospital El Bierzo

En la última semana se registraron 31 positivos en el área de salud del Bierzo, tres de ellos en Villablino

Hospital El Bierzo. / QUINITO

El Hospital El Bierzo ha concedido un alta al único ingresado por COVID en planta que quedaba en el complejo hospitalario, arrojando así el dato de un solo ingresado por COVID, que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos de la Consejería de Sanidad a fecha de este miércoles 15 de septiembre.

La actualización semanal por zonas de salud de ha hecho pública la Junta en esta jornada arroja un total de 31 contagios en el área de salud del Bierzo en los últimos siete días (seis más que en la semana anterior): 5 en San Antonio y Pico Tuerto, 3 en Flores del Sil, 9 en Cuatrovientos, 3 en Cacabelos y Villablino, 2 en Fabero y 1 en Puente de Domingo Flórez. Bembibre y Toreno no comunicaron nuevos positivos en la última semana.

En cuanto a los casos controlados desde Atención Primaria, esta semana se contabilizaron 29 nuevos, mientras que los casos activos siguen en descenso y este miércoles se comunicaron 428, lo que supone 82 menos que hace siete días.

Por otro lado, la estadística de mortalidad suma dos víctimas más en la zona de salud de Pico Tuerto (Ponferrada II) que elevan a 433 el número de muertos provocados por la pandemia en el área de salud del Bierzo, de los cuales 218 fallecieron en el Hospital El Bierzo y el resto en domicilios o residencias.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.