ELECCIONES 28A

Igea apunta que Cs aspira a obtener ocho o nueve diputados en Castilla y León en las elecciones del domingo

El candidato a la Presidencia de la Junta confía en que los comicios “abran una ventana de esperanza al cambio real”
El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta, Francisco Igea (C), junto al candidato al Congreso por León, Justo Fernández (I), y la candidata a la alcaldía de Ponferrada, Ruth Morales, durante su visita a la carpa ciudadana de Ponferrada. / C. Sánchez

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, apuntó este viernes que la formación naranja aspira a obtener entre ocho y nueve diputados en las elecciones generales que se celebran este domingo. Igea, que acudió a Ponferrada para participar en el acto público con el que Cs echó el cierre a su campaña en la Comunidad, auguró que “el escenario va a cambiar de manera radical” y consideró que, tras los comicios, “va a abrirse una ventana de esperanza al cambio real”.

En ese sentido, defendió que la opción de Cs es la que mejor encarna conceptos como “regeneración” o “modernidad”. “Somos el partido que mejor recoge la aspiración de una España unida e igualitaria, pero también moderna y tolerante”, explicó Igea, que apostó por “acabar con el clientelismo y las malas prácticas” del pasado y por huir de “enfrentamientos y sectarismos”. En la misma línea, consideró que este domingo los votantes “se juegan el futuro del país, de la Comunidad, de León y del Bierzo” y reclamó “mirar hacia el siglo XXI y no volver a los fantasmas del pasado”.

Ante un “escenario fragmentado” como el que dibujan las encuestas, el candidato de Cs apuntó al crecimiento de la intención de voto a la formación naranja durante las últimas semanas como una de las sorpresas de una campaña que se ha centrado en la defensa de “un modelo de país que garantice la igualdad entre los españoles, sin privilegios”. “Nadie es más que nadie por nacer de un lado del río o del otro o por nacer en una montaña o en otra”, explicó Igea.

Por su parte, el cabeza de lista de la formación naranja al Congreso por la provincia de León, Justo Fernández, consideró que las del domingo son “las elecciones más importantes de los últimos años” ya que los ciudadanos deberán decidir entre un modelo que representa a “la España de dentro de 20 años” y uno que encarna “la España de hace 30 años, con rojos y azules”. “Necesitamos políticas nuevas para dar una vuelta a la situación con medidas concretas y valientes”, afirmó Fernández, que lamentó que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) presentados ayer supongan unos “resultados nefastos” para la provincia de León.

En la misma línea, la candidata de Cs a la Alcaldía de Ponferrada, Ruth Morales, destacó que la formación naranja afronta este ciclo de elecciones con “mucha ilusión y mucha fuerza”. En el ámbito local, Morales apostó por “convertir Ponferrada en una ciudad de oportunidades y de futuro” que pueda ejercer como “motor económico” de la comarca del Bierzo.

Carpa de Ciudadanos en Ponferrada. / C. Sánchez
Print Friendly, PDF & Email