Num: 774 | Sábado 19 de enero de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Homenaje a los mejores del año en la gala del deporte lacianiego

El evento entregó premios individuales y también colectivos. Hubo sitio para el alpino en línea, el ciclismo, el fútbol, el trial, la pesca o el tiro al plato


Por cuarto año consecutivo la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villablino ha rendido tributo a los deportistas más destacados del año en un reconocimiento público que tuvo lugar en el auditorio de la Casa de Cultura de Villablino. Familiares, amigos y vecinos de la comarca arroparon a estos atletas que durante 2018 cosecharon importantes éxitos.

Y así el municipio galardonó a dos féminas; Sara García, campeona del mundo de tiro al plato, y Carolina Silva, tercera en los campeonatos del mundo de esta misma disciplina deportiva. En el apartado masculino resultaron premiados Hugo Calvo, jugador de la Ponferradina y convocado por la selección de Castilla y León y Daniel Díaz, campeón de Castilla y León de trial.

Los clubs deportivos de la comarca también recibieron sendos galardones; se rindió tributo a los cadetes del ‘Laciana’, y a los alevines y benjamines del club ‘Caboalles de Abajo’. El alpino en línea, asimismo, tuvo su hueco en esta gala del deporte con el galardón que recibieron los deportistas del ‘Leitariegos’. Además, la asociación de pescadores ‘Alto Río Sil’ se alzó con otro galardón ya que tres de sus componentes se proclamaron campeones del mundo de pesca por equipos en la modalidad de salmónidos mosca.

Como mejor evento deportivo del año resultó premiado el primer memorial ‘Pozo María’ de Caboalles de Abajo que reunió a quinientos niños, dieciocho clubs y treinta y seis equipos de fútbol siete. Un evento deportivo que logró contar con la presencia de los benjamines del Real Madrid. La gala también reconoció al hotel ‘La Brañina’ de Villablino como la mejor entidad colaboradora del año y otorgó además dos menciones de honor; una a José María Benéitez por su trayectoria deportiva vinculada al mundo del ciclismo y otra al ya fallecido Emilio Rubial -ciclista profesional de importante recorrido-.

Pese a que la gala, en palabras del propio regidor, Mario Rivas, es modesta, el Ayuntamiento no quiere perder el hábito de reconocer el mérito de sus deportistas en un evento “que es un éxito”. Por cierto, la música al piano sonó a cargo de las talentosas manos del joven Ney Núñez.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿A quién considera más culpable del fin de la industria del carbón en todo su conjunto?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.