Num: 1617 | Martes 11 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘Historia viva’ y ‘Todos los días son 8 de marzo’ vencen en el certamen de fotografía digital por el Día de la Mujer

María Jesús Sola y Cristina Carro fueron las ganadoras de este concurso que constaba de dos premios: el que dio el jurado profesional y el que se otorgó por votación popular


A tenor de las circunstancias actuales propiciadas por la pandemia de la COVID-19 que no permiten la celebración de concentraciones o manifestaciones, el Ayuntamiento de Villablino organizó otros actos que permitieron conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Entre ellos el concurso de fotografía digital organizado bajo dos premisas fundamentales: temática en clave femenina e imágenes captadas en el municipio de Villablino. Y precisamente este lunes se ha dado a conocer el nombre de los ganadores de este certamen que repartió dos galardones; el premio del jurado, compuesto por cuatro fotógrafos profesionales, y el premio otorgado por votación popular a través del perfil de Facebook ‘Turismo Valle de Laciana’.

La imagen premiada por el jurado resultó ser ‘Historia viva’, de María Jesús Sola Almarza ,mientras que la votación popular otorgó el galardón a la fotografía titulada ‘Todos los días son 8 de marzo’ de Cristina Carro Álvarez. Ambas se llevan 100 euros y un regalo honorífico.

Además, en solitario y sin público, las ediles Natalia García -Mujer- y Pilar Carrasco -Educación- dieron lectura este lunes -en el interior de la Casa de Cultura- al manifiesto por el Día Internacional de la Mujer. De fondo, el árbol de la igualdad, del que penden las hojas que los niños del valle realizaron con mensajes reivindicativos.

Por último, el sábado 13 de marzo a las 17:00 horas, el auditorio de la Casa de Cultura -con aforo limitado y todas las medidas de seguridad sanitarias- acogerá la representación teatral de la obra ’24/7′, que muestra la doble jornada de la mujer trabajadora, la falsa creencia de emancipación en el mundo laboral, el mantenimiento del rol de cuidadora y la carga mental que desencadena.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.