Num: 1620 | Viernes 14 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Herrera pide a Rajoy “actuaciones y proyectos” para el futuro de la Ciuden en Ponferrada

El presidente de la Junta subraya ante el jefe del Ejecutivo que el centro berciano puede ayudar a realizar “una correcta transición energética”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy durante los actos de la visita institucional a León. Junto a él, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. / C. S. Campillo

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, reclamó hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dote de “actuaciones y proyectos” a la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) en Ponferrada. Herrera, que este martes acompañó a Rajoy en su visita por la capital provincial, recordó que el “magnífico centro” de Ciuden en la capital del Bierzo podrá ayudar a realizar “una correcta transición energética”.

En ese sentido, el presidente de la Junta elogió la “actitud modélica” del ministro de Energía, Álvaro Nadal, para llevar a cabo esa transición energética “con sensibilidad” y recordó que los proyectos de Ciuden están vinculados a la captación de CO2 y a la producción de energías más limpias, como “gran apuesta económica del conjunto de ciudadanos españoles”.

Por otro lado, Herrera quiso hacer ante Rajoy un reconocimiento a la ciudad de León como cuna del parlamentarismo, título que el presidente del Gobierno atribuyó al Reino Unido en una reciente visita a las islas británicas pese a que la Unesco reconoció en 2013 que la convocatoria de las Cortes de León en 1188 a iniciativa del rey Alfonso IX supone “el testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo”.

Al respecto, el presidente de la Junta dio la bienvenida “a su casa” al jefe del Ejecutivo ante la basílica de San Isidoro, a la que definió como “símbolo y corazón del mas puro sentimiento leonés”. “Pocos sitios imponen tanto como San Isidoro”, recalcó Herrera, que subrayó que “León no solo es historia, también es presente”.

En esa línea, apuntó la existencia de “proyectos compartidos” como la recién estrenada capitalidad española de la gastronomía, que ostenta la ciudad y que ha concitado la “unidad de las fuerzas políticas y sociales”. En la misma línea, Herrera valoró el trabajo llevado a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), que recibieron por la mañana la visita de Rajoy. Según Herrera, la presencia del Incibe en León está permitiendo construir en la ciudad “un ‘cluster’ empresarial del sector de las nuevas tecnologías”.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.